Ministerio de Trabajo brinda talleres virtuales para emprendedores

“Orientación para el emprendimiento” es un servicio destinado para todas las personas que quieran iniciar un negocio o que quieran mejorar su empresa.

Los emprendedores necesitan trabajar de la mano de diversos organismos estatales para ingresar al mundo de la formalidad y acceder, entre otras cosas, a créditos bancarios que les permitan contar con capital para realizar más inversiones.

Además de consolidar una empresa legal, deben tener en cuenta aspectos como el manejo de planilla, el pago de impuestos a la Sunat, derechos laborales, registros contables, y más. Por ello es que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brinda talleres gratuitos de información y orientación para personas que requieran emprender o mejorar su propio negocio.

El servicio ofrece información socioeconómica georeferencial, a través del Sistema de Información Geográfica para Emprendedores; el cual permite visualizar el grado de concentración de los negocios, volumen anual de ventas de estos, características de la población, entre otros.

Por la pandemia, los emprendedores pueden acceder a estas capacitaciones a través de la plataforma Servicios virtuales del MTPE.

Los interesados deben ingresar a la página web, seleccionar la sede virtual de su región y elegir el servicio orientación para el emprendimiento.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
como-medit-pbi

¿Qué es el PBI y cómo se mide?

Post siguiente

Consumidores preferirán usar apps sin sobrecostos para sus compras de fin de año

Related Posts