Mis Finanzas: multicanal de educación financiera que te ayudará a crearle valor a tu emprendimiento

Avatar
“Este es un canal enfocado en la exposición de los conceptos financieros”, cuenta Julio César Cabrera, fundador del proyecto.

De acuerdo a una encuesta realizada por la clasificadora de riesgos Standard & Poor’s (2019), solo un 24% de peruanos poseen un buen nivel de educación financiera, ocupado el séptimo lugar de la región y ubicándose muy lejos de otros como Noruega y Suecia, países que alcanzaron el 71%.

Con el objetivo de mejorar el bienestar financiero y personal de las personas, especialmente de los emprendedores, es que Julio César Cabrera ha creado Mis Finanzas, un multicanal con contenido de educación financiera.

“Este es un canal enfocado en la exposición de conceptos financieros, cómo entenderlos y qué significan más que cómo emplearlos. Es la parte previa a la aplicación, la teoría. Lo que hagan con ellos los emprendedores depende de ellos porque cada uno tiene determinados objetivos”, asegura Cabrera.

Lee también: Cómo lograr una comunicación eficaz durante el trabajo remoto

Mis Finanzas inició con un canal de YouTube, plataforma en la que se puede observar videos de cerca de 5 minutos relacionados a temas como finanzas e impuestos, constitución de empresas, fondos de pensiones, IGV, entre otros. Sin embargo, Julio descubrió que hay muchas personas que están interesadas en recibir esta información por escrito, así que creó un blog con la misma temática. 

“Este año lanzaremos un podcast para complementar la información de los otros canales”, adelanta. 

¿Cómo Mis Finanzas ayuda a generar valor a los emprendimientos?

El proyecto busca crear valor a través de la difusión de contenido que ayude a los emprendedores y al público en general a entender diferentes conceptos del mundo de los negocios, así podrán construir criterios únicos y conseguir mejores resultados en sus decisiones.    

Lee también: Bajo estos lineamientos se creará una cuenta de ahorro solo con tu DNI

“La gestión financiera les permite a los emprendimientos la posibilidad de crear escenarios distintos para tomar decisiones anticipadas. No podemos atinarle al futuro, pero sí prever lo que podría pasar en distintos escenarios, y esta prevención te permite tomar mejores decisiones y crear valor porque cuando esto ocurre podrás solucionar problemas de forma exitosa”. 

Lee también: Covid-19: Este martes 9 comienza el proceso de vacunación

Lee también: Covid-19: Dos provincias de Loreto y una de Puno son declaradas en nivel de alerta extremo

CONOCE MÁS

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo lograr una comunicación eficaz durante el trabajo remoto

Post siguiente

Robos: Cinco consejos para mantener tu hogar o negocio seguro en cuarentena

Related Posts
Total
0
Share