¡Atención, mypes! Conoce las fechas para postular a los fondos de ProInnóvate

produce innóvate peru

Actualmente, el Programa de Emergencia Empresarial, un fondo concursable y no reembolsable a cargo de ProInnóvate cuenta con cuatro concursos activos.

Para las pequeñas y medianas empresas la sostenibilidad económica siempre ha sido un problema, pero el reto se incrementó debido a la pandemia por coronavirus, pues debido a la emergencia sanitaria muchas dejaron de operar o redujeron su producción.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha lanzado diversas iniciativas para apoyar financieramente a las mypes, uno de ellos es el Programa de Emergencia Empresarial, un fondo concursable y no reembolsable que se enmarca dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva, y cuyo operador es el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate.

Lee también: El 43.8% de tiendas online en Perú se encuentran en etapa de aprendizaje

Actualmente, las pequeñas empresas pueden participar en cuatro concursos:

1.  Mypes Reactivadas

Pueden postular las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas superiores al 20% en el último año a causa de la coyuntura económica. El fondo puede ser utilizado para optimizar la administración y logística de la cadena de suministros, marketing digital, contratación de servicios para ecommerce, seguridad y salud ocupacional, entre otros.

Postulación hasta el 5 de octubre.

2. Mipymes Digitales

Se cofinanciarán proyectos para identificar brechas digitales de las empresas e implementar procesos de adopción y/o adaptación de tecnologías, mejorar la eficiencia y efectividad al automatizar sus procesos, simplificación de los flujos de trabajo en un entorno de conectividad colaborativa, generar nuevas oportunidades para la entrega de valor y experiencia al cliente, implementación de medidas de ciberseguridad, entre otros.

Postulación hasta el 23 de septiembre.

3.  Mipymes de Calidad

Está orientado a las empresas que buscan la obtención de certificaciones de sistemas de gestión, de procesos o de productos con miras a ampliar su presencia en el mercado.

Postulación hasta el 21 de septiembre.

4. Mercados modernos

Se financian tres aspectos: mejora de cadena de frío para conservación de alimentos (hasta S/ 80 mil); protocolos sanitarios (hasta S/ 50 mil), y manejo de residuos sólidos (hasta S/ 30 mil). Postulación hasta el 7 de octubre.

Las postulaciones se hacen a través de este enlace.

Lee también: Beneficios de ser una empresa de impacto positivo para la sociedad

Lee también: ¿Qué es el Fondo de Seguro de Depósito y cómo protege los ahorros?


Total
1
Shares
Post previo
importancia marca emprendedores

5 razones por las que es importante que los negocios tengan una marca propia

Post siguiente
ferias municipalidad de lima

Municipalidad de Lima organiza ferias para apoyar a emprendedoras

Related Posts