Navidad: Cuatro consejos para una campaña publicitaria exitosa en redes

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Campaña navideña. En medio de la transformación digital, los pequeños empresarios recurren a la publicidad mediante redes sociales como Facebook e Instagram Ads para potenciar sus ventas. ¿Cómo optimizar los presupuestos? 

Por la campaña navideña se lanzan productos de rojo, verde y otros símbolos característicos de por la fecha suelen tener más acogida. Sin embargo, los pequeños negocios se sienten presionados por agotar el stock en diciembre, pues luego será difícil vender estos artículos.

En medio de la transformación digital, los pequeños empresarios recurren a la publicidad mediante redes sociales como Facebook e Instagram Ads para potenciar sus ventas. En este sentido es que el portal Marketing4ecommerce brinda las siguientes recomendaciones para una campaña online exitosa.

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1. Elige conversiones o tráfico como objetivo de campaña

Si tienes un ecommerce que tiene configurado el píxel de Facebook, lo más lógico es elegir “conversiones” como objetivo porque así podrás saber cuántas ventas e ingresos te ha generado la campaña.

Por otro lado, si tienes un ecommerce pequeño y las ventas controladas, el mejor objetivo es “tráfico”, pues así conseguirás medir cuánta gente le hizo clic a tu anuncio.

2. No actives la optimización del presupuesto de campaña

Al activar la optimización del presupuesto de campaña, le das al algoritmo de Facebook el control sobre a qué conjuntos de anuncios le dará prioridad en cada red, y ese algoritmo tiene sesgos.

Por defecto viene desactivado, pero te ponen un texto resaltado que te dice que obtendrás mejores resultados, pero esto es relativo.

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3. Crea conjuntos de anuncios diferenciados por audiencia y por red social

Cuando llega el momento de crear conjuntos de anuncios, es necesario segmentar al público objetivo en función a tu target, por lo que se recomienda no elegir la segmentación que te ofrece Facebook e Instagram Ads.

Elegir de forma manual la ubicación geográfica, el sexo, la edad y los intereses de tu público objetivo le garantiza un mayor éxito a tu campaña publicitaria.

4. Configura bien los anuncios

Es indispensable que emplees textos dinámicos para tener diferentes alternativas con la misma imagen o vídeo. Asimismo, puedes personalizar las imágenes y/o vídeos para los formatos de publicaciones, stories y reels.

Recuerda que los vídeos triplican los resultados, tanto en clics totales como en CTR, de los anuncios de imagen, además te dan la oportunidad de meter mucha más información.

Por último, si vas a meter texto insertado en una imagen, que no ocupe más del 20% de la superficie o Facebook no lo aceptará.

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