Navidad: Diez consejos para aprovechar la campaña

Carlos Guzmán
Emprendedor, la campaña navideña es una excelente oportunidad para obtener grandes ingresos, ya que es la temporada más importante del año a nivel comercial. Presta atención a estos consejos para que la aproveches mejor.  >LEE: Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña
La inversión en publicidad caería en 20%.

Emprendedor, la campaña navideña es una excelente oportunidad para obtener grandes ingresos, ya que es la temporada más importante del año a nivel comercial. Presta atención a estos consejos para que la aproveches mejor. 



>LEE: Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña

Emprendedor, la campaña navideña es una excelente oportunidad para obtener grandes ingresos, ya que es la temporada más importante del año a nivel comercial. Presta atención a estos consejos para que la aproveches mejor. 

>LEE: Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña

  1. Inventario
    Si eres emprendedor ten en cuenta que con la llegada de las fiestas, el modo que administres el inventario de tu negocio puede mejorar o destruir tu empresa. Por eso, asegúrate de tener el suficiente stock de tu mercadería o productos para abastecer las necesidades de la temporada alta. Lo ideal es que tengas el triple de mercadería de tus ventas usuales.

  2. Innovación
    Durante la temporada navideña, lo que prima generalmente es la innovación y estar al tanto de las tendencias y de los gustos, especialmente de los niños.
     
  3. Mira la competencia
    Recuerda que en esta temporada del año encontrarás competencia. Por eso debes analizar las debilidades que muestran tus competidores y ofrecer o mejorar la calidad de los productos que ellos no lo tienen.
     
  4. Dar un “plus”
    Es necesario atraer a los clientes con ofertas y promociones para asegurar su visita y consumo. Por ejemplo envolver los regalos gratis, obsequiarles una tarjeta navideña, sortear canastas navideñas entre los clientes, ofrecerles descuentos en sus próximas compras, entre otros.
     
  5. Buena atención
    Para no perder clientela es importante brindar un valor agregado a tu servicio como es la calidad de atención, la rapidez en la atención, tener la mercadería con anticipación y sobre todo ser responsable y puntual con los pedidos.
     
  6. Presentación
    No olvides que la presentación del centro de atenciones es muy importante, debes tener el lugar limpio, la mercadería ordenada, incluso tú estar bien presentable. Además, debes decorar con motivos navideños para que sea una visita cómoda.
     
  7. Lo más rentable
    En esta campaña los negocios más rentables vienen a ser en primer lugar la juguetería y los artículos que tengan que ver con la tecnología, en segundo lugar se ubica la venta de prendas de vestir siempre en mayor proporción al público infantil; ya en menor escala se tiene los artículos para el hogar, es decir, los artefactos electrodomésticos.
     
  8. Disciplina
    Es importante siempre tener un inventario de lo que se compra y se vende y como va a la rotación.
    La disciplina en los gastos es fundamental.
     
  9. E-commerce
    Hoy en día es vital que un negocio tenga presencia en las diferentes redes sociales que tienen como propósito socializar, establecer relaciones, crear interacción a través de una respuesta directa y personalizada. Sin embargo, no dejes de lado los métodos tradicionales donde el enfoque es la venta a través de los anuncios publicitarios.
     
  10. Ferias o eventos
    Busca oportunidades de negocio, participando en ferias o eventos navideños en los que se congrega gran cantidad de consumidores. 
     

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

>LEE:

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Posted by PQS on Domingo, 15 de noviembre de 2015

 

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