Evita estos errores para que tu negocio digital sea exitoso

Carlos Guzmán
Hay una serie de factores que debes tener en cuenta para evitar que tu esfuerzo sea en vano. ¡Te mostramos cuáles son!
Foto referencial: Shutterstock

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta para evitar que tu esfuerzo sea en vano. ¡Te mostramos cuáles son!

Lector, el mundo digital ofrece muchas oportunidades a los emprendedores, para hacer negocios y encontrar su propio público mientras desarrollan sus capacidades.

>LEE: Campus Romero te enseña Marketing Digital gratis y sin salir de casa

Una de las ventajas de Internet es que podrás gestionar de manera sencilla la comunidad que  generes alrededor de tu marca, además tendrás aliados como la publicidad y otras herramientas para hacer crecer tu negocio sin necesidad de mucha inversión.

Sin embargo, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para evitar que tu esfuerzo sea en vano.

Durante su participación en #PQSresponde, Juan Alberto Flores, director ejecutivo de IAB Perú, mencionó los principales errores que se deben evitar para comenzar con éxito un negocio en el mundo digital:

1. No conocer bien a quiénes te vas a dirigir

Recuerda, un estudio de mercado te permitirá conocer la oferta y la demanda que existe en un determinado lugar. Además, así podrás saber si tu producto tiene posibilidades de éxito.

Por otro lado es necesario tener una idea de las características, gustos y tendencias de tus potenciales consumidores, así como conocer a la competencia.  

2. “Estirar” tu plata

En un emprendimiento cada sol cuesta, por lo que no se debe desperdiciar dinero, ni intentar comenzar algo sin los recursos necesarios.

3. Pensar solo en la parte tecnológica

A veces, cuando un emprendedor desarrolla su proyecto, solo tiene en cuenta la parte tecnológica, cuando en realidad uno no solo debe desarrollar el producto a nivel técnico, hay que tener en cuenta el mercado, el público al que va dirigido. “¿De qué te sirve invertir si al final te lanzas y no hay mercado para lo que tú estás proponiendo?”, sostuvo Flores.

Puedes ver la asesoría completa de Juan Alberto Flores en el siguiente video: 

Aprende más

El Campus Virtual Romero pone a tu disposición el curso de Marketing Digital, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital, entre otras estrategias que te ayudarán a posicionar tu negocio y ganar clientes gracias a Internet. 

¡Inscríbete gratis aquí!

>LEE: Cómo utilizar los emojis en tu estrategia de marketing digital

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde: implementa tu negocio comercializando por Internet

PQSresponde: implementa tu negocio comercializando por Internet

Post siguiente
Eduardo Zapata

“Las marcas que dicen mucho con poco tienen gran oportunidad con los millennials”

Related Posts
Total
0
Share