Factores clave para el éxito de un negocio

Carlos Guzmán
Lo más importante para tu negocio son los consumidores, pues ellos propiciarán tu éxito o fracaso; pregúntales qué cosas les gusta y qué no de tu producto o servicio. ¡Te presentamos más consejos!   
Factores clave para el éxito de un negocio

Lo más importante para tu negocio son los consumidores, pues ellos propiciarán tu éxito o fracaso; pregúntales qué cosas les gusta y qué no de tu producto o servicio. ¡Te presentamos más consejos! 

 

Lector, no hay recetas mágicas que garanticen el éxito de tu producto o servicio; sin embargo, si aprendes a escuchar a tu público, analizas a las personas y empresas adecuadas y aprendes a diferenciarte, es posible que alcances tus objetivos.

>LEE: Seis herramientas tecnológicas para que inicies tu emprendimiento

Es importante que sepas que herramientas como el marketing no funcionan igual en todos los negocios. Por ello es necesario que identifiques cuál es la clave para alcanzar el éxito en el rubro en que te desarrollas.

Durante su participación en PQSresponde, Fernando Zelada, director técnico de Mercadeando, dio una serie de consejos para que puedas descubrir y potenciar las variables que te harán más competitivo en el mundo empresarial.

1. Conversa con tus clientes

Lo más importante para tu negocio son los consumidores, pues ellos propiciarán tu éxito o fracaso. Pregúntales qué cosas les gusta y qué no de tu producto o servicio, indaga qué les llama la atención. Esas cosas son muy relevantes para que hagas los cambios necesarios y validez la efectividad de tu negocio.

2. Visita a la competencia

Define en qué se diferencia la competencia de tu negocio y qué le puedes ofrecer al público que tus rivales no tengan. Recuerda que el mercado es muy competitivo.

3. Mantén un estándar de calidad

Por ejemplo, si tienes un negocio de comidas, procura que la sazón, el sabor de los platillos que están en tu carta, se mantengan constantes. De lo contrario el público no te apoyará.

4. Acumula experiencia

No hay dos negocios iguales, así que no servirá de mucho tratar de imitar el modelo de una empresa que crees exitosa. Lo mejor es que acumules experiencia para que, a partir de ahí, hagas los ajustes necesarios a tu emprendimiento.  

>LEE: ¿Cuáles son las mejores ideas de negocio para el verano?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial

Libro de Reclamaciones: ¿Qué hacer si una empresa no responde tu reclamo?

Post siguiente
Foto PQS

¿Buscas un crédito online? Toma nota de estas recomendaciones

Related Posts
Total
0
Share