Negocios: cinco consejos para realizar una venta exitosa

Negocios: cinco consejos para realizar una venta exitosa
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Una de las mejores formas de generar una venta exitosa y un crecimiento sostenible es contar con un equipo nutrido de conocimientos. ¡Descubre qué otras estrategias puedes aplicar!

El Covid-19 trajo una de las crisis económicas que más ha golpeado el mundo empresarial. Sin embargo, para muchos sectores esta situación ha sido una oportunidad de crecimiento.

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Tal es el caso del comercio electrónico que, en pleno apogeo de la pandemia, logró crecer un 50%, llegando a mover alrededor de US$ 6.000 millones en el 2020, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Por lo anterior, Bernardo Vanegas, CEO Latam de StoreON, hub de servicios de ecommerce, comparte cinco consejos para realizar una venta exitosa.

1. Educar a tu equipo

Detrás de una venta exitosa hay siempre un equipo capacitado. Por consiguiente, Vanegas señala: “para que tu negocio salte al siguiente nivel y genere un crecimiento sostenible, contar con un equipo de trabajo nutrido de conocimientos será la mejor herramienta para un desarrollo sostenible “. 

2. Saber lo que vendes

Otro de los grandes rasgos que diferencian una venta exitosa es que el vendedor siempre conoce todos los detalles del producto o servicio que ofrece.

Cuando esto sucede, se genera un ambiente de confianza que termina por convencer al cliente de concretar la compra.

3. Escuchar al cliente

Enfocarse en el cliente siempre será una de las mejores herramientas para el desarrollo de una empresa.

Escuchar las necesidades, inquietudes y quejas de los consumidores permitirá que los productos y servicios que se ofrezcan entren en constante mejora y se acomoden a las demandas del mercado.  Esto es un factor muy importante para lograr una venta.

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4. Innovar constantemente

La innovación es primordial para no quedarse atrás de las tendencias que todo el tiempo se ven obligadas a cambiar, debido a la gran cantidad de competencia que se encuentra en el mercado.

Por ello es necesario que los productos y servicios que se oferten sean originales y estén correctamente alineados con la identidad de la marca. Es sólo de este modo que una compañía se posiciona en el sector.

5. Fidelizar al cliente

Uno de los mayores errores en los que incurren las empresas es que al concretar una venta,se suelen olvidar del cliente.

La fidelización de los consumidores es un paso fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, y así que seguir su experiencia con el producto o servicio.

Así se podrá dar prontas respuestas en caso de ser requeridas, creando una sólida base de clientes que elegirán siempre la marca sobre la competencia.

¿Qué más se debe tener en cuenta para una venta exitosa?

Consideremos de gran valor todos los puntos mencionados. Dicho esto, es oportuno resaltar que el proceso de venta de cualquier producto o servicio va más allá, ya que la meta debe ser insertar a las empresas en el siguiente nivel, encaminándolos a la exportación y la diversificación de otros mercados en el exterior.

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