Negocios: estrategias que te ayudarán a cumplir con tus entregas de ecommerce a tiempo

Negocios: cinco estrategias que te ayudarán a cumplir con tus entregas de ecommerce a tiempo
Foto: Pexels

Rapidez y seguimiento de entrega es lo que exigen los usuarios finales para decidir con qué empresa realizar sus compras por ecommerce. ¡Por eso ten en cuenta estas estrategias!

Para la mayoría de industrias, el 2020 fue un año difícil y retador por la crisis sanitaria. No obstante, este escenario se convirtió en una oportunidad para el comercio electrónico (ecommerce) y los negocios que lo aprovecharon.

LEE: Sueldos de ejecutivos de ecommerce crecieron 45% en pandemia

Crecimiento del ecommerce

A cierre del año pasado, el número de negocios online aumentó de 65,800 a 263,200, lo cual representó 6 millones de dólares en ventas en el país, según el “Reporte oficial de la industria E-Commerce en Perú 2021” elaborado por CAPECE, siendo este el sector económico que más creció en dicho periodo.

A mitad del 2021, el comercio electrónico continúa expandiéndose en el mercado, al mismo tiempo que los consumidores demandan más bienes y servicios con mayor frecuencia.

Tal es el caso de las campañas clave (que impulsan las ventas) como lo es el “Día del Niño” (15 de agosto).

LEE: ¿Quieres emprender? Pasos para desarrollar un plan de negocio

Día del Niño: oportunidad para el ecommerce

En esta fecha el comercio de juguetes tiende a inclinarse hacia arriba. ¿Las empresas estarán preparadas para responder a los plazos de entrega prometidos a los usuarios finales?

¿Qué buscan los usuarios?

Rapidez y seguimiento de entrega es lo que exigen los usuarios finales para decidir con qué empresa realizar sus compras por ecommerce.

Bajo esta premisa, Pamela Soto, Country Manager de SimpliRoute, comparte cinco estrategias que te ayudarán a cumplir con tus entregas de ecommerce a tiempo.

1. Diseña tus rutas de manera inteligente

Utilizando un software que cuente con tecnología de punta, las empresas dedicadas a la última milla podrían lograr un 80% de ahorro en tiempo de planificación de rutas, un 30%, en costos logísticos y un 10% de ahorro en flota vehicular.

En conclusión, una óptima planificación de rutas permitirá que las empresas cumplan con las promesas de entrega.

2. Monitorea en tiempo real tus entregas

La idea es revisar en tiempo real la ubicación de cada uno de los vehículos: si van a tiempo con sus entregas y si siguieron la ruta óptima; además, el negocio podrá verificar si el pedido fue aceptado o rechazado.

3. Revisa las estadísticas para tomar mejores decisiones

Buscar oportunidades de mejora al monitorear los horarios y estados de las entregas históricas, y revisar el tiempo que pasaron los vehículos en la calle y cuántos kilómetros recorrieron.

 4. Trackeo en vivo

Gracias a la información en tiempo real de tracking de flota, los clientes podrán saber en cualquier momento la ubicación exacta de sus pedidos de manera simple y clara. Además, podrán comunicar el estado de sus pedidos, a través de mensajería.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

“El ecommerce debe estar orientado a satisfacer las nuevas exigencias del usuario final. Las empresas que se dedican a realizar el servicio de última milla para el ecommerce deben priorizar un excelente nivel de atención, buena comunicación y lograr entregas en el menor tiempo posible. Estos son los atributos que hoy generan valor en un mercado tan competitivo”, concluyó  la ejecutiva de SimpliRoute.

LEE: Emprendedores: cómo constituir y registrar tu empresa

LEE: Emprendedores: cómo usar el móvil para generar más ventas en tu negocio


Total
1
Shares
Post previo
perdidas corrupción 2020 contraloria

El país perdió S/ 22,059 millones por corrupción, según la Contraloría

Post siguiente

Explora Podcast: ¿Qué es el Branding? ¿Cómo armo mi estrategia? Por: Verónica Velarde

Related Posts