Negocios: ¿Cómo aprovechar los canales digitales para maximizar las ventas?

Negocios: ¿Cómo aprovechar los canales digitales para maximizar las ventas?
Foto: Pexels

La incorporación de canales digitales permite la reducción de costos y el posicionamiento de las empresas.. Conoce algunos aspectos claves para aprovechar esto.

En el Perú urbano existen 7.1 millones de adultos que compran online. Según el estudio Compras por internet 2021, realizado por Ipsos, el 75 % lo hace por páginas web, el 46% por aplicaciones y el 38% a través de redes sociales.

LEE: Emprendedor: cómo usar los canales digitales para conectar mejor con tus clientes

Por ello, para el director gerente de ContaPerú, Juan Guillén, es importante que las empresas potencien sus procesos de digitalización, a fin de mejorar sus ventas. 

“El uso de un sitio web, aplicaciones y de redes sociales ha permitido que empresas de diferentes sectores puedan continuar con sus procesos de venta durante la pandemia. Pero también está el hecho de contar con softwares que, además de favorecer la transformación digital, agiliza los procesos, como el ERP ContaNet.  Esto permite optimizar las gestiones empresariales y generar estrategias de venta, a la vez que se reducen costos”, señaló Guillén.

Precisamente, durante la temporada de verano las empresas grandes y pequeñas buscan incrementar sus ventas. Por eso es importante implementar o potenciar los canales digitales y complementarlos con softwares de gestión empresarial.

En línea con ello, da a conocer algunos aspectos claves para aprovechar los canales digitales desde inicios de año.

1. Cuenta con un sitio web

Las páginas webs se han convertido en un espacio importante para que los compradores puedan conocer más sobre la empresa, y realizar las compras. Por ello, además del diseño, las opciones de compra deben funcionar correctamente y ser amigables para los clientes.

2. Brinda seguridad en sitio web

Actualmente se han incrementado las estafas por internet. Y en ese escenario, los sitios webs deben brindar la seguridad en el momento de la compra.

3. Utiliza la información de tu base de datos para llegar a tus compradores

Con el objetivo de incrementar las ventas, las empresas aprovechan los datos recogidos en todos los canales para maximizar los ingresos online direccionando y contactando a los clientes correctos (prediciendo sus intenciones), personalizando los puntos de contacto, realizando ventas de igual o mayor valor.

LEE: Emprendedor: beneficios de implementar canales digitales en tu negocio

4. Brinda una atención adecuada

Si bien muchas personas prefieren comprar online por la comodidad, existe un punto en contra que es la resolución de problemas en la compra. Para ello, es necesario implementar canales digitales de comunicación.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Guillén sostiene que gracias a la tecnología es posible aumentar los índices de resolución en primera instancia y disminuir el tiempo de atención, factores fundamentales para lograr la transformación digital.

LEE: Emprendedor: beneficios de implementar canales digitales en tu negocio

LEE: Emprendedor: estos son los beneficios de los canales digitales financieros

Total
5
Shares
Post previo
El 60 % de emprendedores en el Perú son mujeres

El 60 % de emprendedores en el Perú son mujeres

Post siguiente
Economía peruana no crecería lo suficiente el 2022, estiman desde la CCL

Economía peruana no crecería lo suficiente el 2022, estiman desde la CCL

Related Posts