Negocios: ¿Cuáles son las mejores alternativas para financiar tu campaña navideña?

Negocios: ¿Cuáles son las mejores alternativas para financiar tu campaña navideña?
Foto: difusión

Si tienes un negocio y deseas aprovechar al máximo las fiestas para obtener ganancias, te mostramos cuáles son las principales opciones de financiamiento para la campaña navideña.

La campaña navideña es la más importante del año para los negocios y esto incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); en esta época suelen generarse las mayores ventas y es natural que los empresarios quieran aprovecharla y prepararse con anticipación.

Muchos negocios tendrán que invertir en abastecimiento de productos, contratar a más personal, habilitar sus locales, poner a punto sus páginas web y hasta en estrategias para atraer a más clientes. Por todo eso las empresas requieren alternativas de financiamiento.

A propósito de esto, te mostramos cuáles son las principales opciones para una empresa que necesita financiar ya su campaña navideña:

1. Capital de Trabajo

Puede usarse para adquirir materias primas, mercaderías, materiales o insumos. Le permitirá al empresario obtener suficiente dinero para trabajar durante la campaña navideña. Para esta alternativa de financiamiento, el empresario deberá fijar un plazo de pago que esté acorde con la duración de la campaña navideña.


2. Crédito bancario

Los créditos bancarios son otra opción para que un negocio tenga los recursos necesarios con el fin de aprovechar la campaña navideña. La solicitud de crédito dirigida a una institución financiera pasará por una evaluación de tu negocio y complementada con la información que ofrezcas. Los bancos siempre realizan una evaluación crediticia y revisan que el solicitante no tenga deudas en el sistema financiero.

3. Préstamo con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son operaciones financieras que garantizan el cumplimiento de una prestación a través de una hipoteca; es decir, de un inmueble que se coloca como garantía de pago de deuda. 

Con este tipo de préstamo cedes los derechos de una propiedad que esté a tu nombre como garantía de pago, a cambio del préstamo de una cantidad de dinero y un plan de pagos que deberás cumplir.

El préstamo con garantía hipotecaria te permitirá conseguir montos más altos que un préstamo personal, debido a que estás usando un inmueble como garantía de cumplimiento de pago del dinero prestado. Por ejemplo, en Prestamype podrás acceder a un préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón. Los requisitos básicos son: tener una propiedad inmobiliaria en Lima y Arequipa Metropolitana o el Callao, inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP)sin presentar problemas legales.

¡Solicita tu préstamo, aquí!

4. Factoring

En el Perú, cuando una empresa necesita liquidez, suele recurrir a fuentes de financiamiento tradicionales como los bancos, pero sus procesos pueden ser muy largos para los empresarios que requieren liquidez inmediata.

Entonces, si hablamos de alternativas de financiamiento no tradicionales, debes saber que las fintech, son empresas que usan la tecnología para solucionar problemas financieros, de forma ágil, sencilla y sin largos trámites de por medio. Una de las alternativas que ofrecen las fintech en el Perú es el factoring.

El factoring es una herramienta financiera, mediante la cual una empresa vende sus cuentas por cobrar (facturas) para así conseguir liquidez inmediata.

Por ejemplo, si tienes facturas por cobrar a 30, 60 o 90 días, puedes convertirlas en dinero en menos de 48 horas con  Prestamype, entidad que tiene una plataforma registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en la cual los clientes pueden recibir liquidez financiera.

Prestamype ofrece un servicio de factoring de manera rápida 100% online.

Primero tienes que registrarte en la plataforma de factoring electrónico, para empezar a subir tus facturas, que serán financiadas por inversionistas para finalmente contar con el adelanto de la factura en menos de 48 horas.

¡Comienza a hacer factoring, aquí!


LEE: Factoring: ¿Por qué es una alternativa si requieres capital de trabajo?

LEE: ¿Cómo la venta de facturas puede beneficiar a una pyme?

Contenido patrocinado


Total
2
Shares
Post previo
Cómo organizar equipos de trabajo autosuficientes

Cómo organizar equipos de trabajo autosuficientes

Post siguiente
reniec atencion sin cita

Reniec volverá a atender sin cita previa desde el 4 de octubre

Related Posts