Negocios: cuatro formas de vender en un marketplace para potenciar tus ventas

Negocios: cuatro formas de vender en un marketplace para potenciar tus ventas
Foto: Pexels

El marketplace es un modelo de negocio online que se desarrolló mucho durante la pandemia. Existen diversos tipos, a fin que empresarios y emprendedores pueden comercializar sus productos.

El marketplace ha sido uno de los modelos de negocio online que más se ha desarrollado durante la pandemia. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), este tipo de comercio tuvo un crecimiento de 297 % en el 2020.

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Por este motivo, muchas empresas minoristas y tiendas online han decidido lanzar nuevas iniciativas en base a esta línea de negocio.

“Los marketplace, en la actualidad, representan el 48 % de las ventas online en el Perú. Los comercios deben tener presencia en un marketplace, tenga o no una tienda online”, afirmó la gerente general de Atienda, Stefany Gómez.

“Si bien este modelo de negocio se cobra una comisión del valor de la venta, requieren una baja inversión inicial dado que la plataforma asume los costos: tecnología, riesgos de la operación, sistemas antifraude; incluso herramientas multimedia y de marketing”, agregó.

En ese sentido, la especialista precisó cuatro formas de poder vender en un marketplace dependiendo el tipo de negocio.

1. Pure player

Este tipo de marketplace es 100 % digital, es decir, que carece de una tienda física donde puedas recoger o comprar sus productos.

No obstante, su cadena de distribución es más desarrollada. Aquí se encuentran marketplace como Mercado Libre, Atienda y Linio, entre otros.

2. Retail Marketplace

Su atención es más multicanal. Eso quiere decir que puedes comprar por el canal online e ir a recoger a una tienda física.

Si bien antes era más difícil vender a través de este marketplaces, con la pandemia esto se ha facilitado. Entre ellos se encuentran Falabella, Ripley y Plaza Vea, entre otros.

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3. Marketplaces app delivery

Si bien los productos más demandados de este tipo de marketplace son restaurantes y comida rápida, también se ha extendido a otras categorías como supermercados, farmacias y retail.

Entre ellos se encuentra PedidosYa, Rappi y Cornershop, entre otros.

4. Marketplace cross-border

Si tu objetivo es vender tus productos más allá de tus fronteras, entonces los marketplaces cross border es lo que buscas.

Estos tienen presencia en casi todo el mundo o en algunos países con buena cantidad de consumidores. Amazon. Alibaba y Ebay son algunos de ellos.

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