Negocios: Cuatro recomendaciones para mejorar la gestión de clientes

Carlos Guzmán
Negocios: Cuatro recomendaciones para mejorar la gestión de clientes
Foto: Freepik

Gestión de clientes. El éxito de las ventas empresariales depende de la eficaz comunicación a través de los canales digitales. ¿Cómo lograrlo?

La nueva normalidad cambió los hábitos del consumidor, e hizo que muchas empresas implementen herramientas de comunicación digital en varios canales online.

LEE: Emprendedores: tres cosas que debes saber si vas a solicitar un crédito para tu negocio

Así, los negocios se adaptaron a las necesidades de los clientes para mantener la preferencia y fortalecer la fidelización.

De acuerdo con un estudio a nivel nacional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 47% de los peruanos realiza compras online cada mes, 25% una vez por semana y 18% trimestralmente.

El éxito de las ventas empresariales depende de la eficaz comunicación a través de los canales digitales, garantizando una experiencia de compra segura y una adecuada atención al cliente.

LEE: 8 cursos que te ayudarán a potenciar tus habilidades como emprendedor

Para adaptarse a la transformación digital y optimizar la experiencia de compra a través del comercio electrónico, GSS Grupo Covisian brinda cuatro recomendaciones que, en 2021, estarán marcando la tendencia del mercado en la gestión de clientes.   

1. Prioriza la atención

Un usuario satisfecho confiará en tu empresa en sus próximas compras y recomendará tu producto o servicio, fomentando la fidelización y fortaleciendo el posicionamiento de la marca.

Para lograrlo, existen herramientas como Covisian Store View. Esta ofrece la opción de agendar una visita en tienda desde cualquier canal.

También permite coordinar la agenda con el personal de tienda, resolver dudas, así como realizar un análisis completo de los tipos de visitas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

2. Conoce a tus consumidores

Desconocer las preferencias, gustos o necesidades del consumidor produce una sensación de desinterés por parte de una marca. 

Es por ello por lo que al momento de iniciar un negocio es fundamental realizar un estudio de mercado y definir qué tipo de cliente será el que consumirá nuestros productos.

Se debe tener en cuenta el perfil para adaptar la atención y el servicio ofrecido.

Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial a través de sistemas como Sparta AI, que permite gestionar la atención al cliente, priorizando los KPIs de negocio (churn, NPS, FOC, ARPU, entre otros).

3. Renueva los canales de comunicación

La comunicación entre el cliente y los personal shoppers del producto es la principal herramienta para garantizar una venta exitosa.

Cabe resaltar que de esto depende que el consumidor se sienta satisfecho con la atención.

Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo.

Así, el usuario sentirá que está recibiendo toda la información que requiere y que sus necesidades son una prioridad para la empresa.

4. Demuestra iniciativa

El personal shopper debe tomar la iniciativa de informar al consumidor sobre cuál sería un producto idóneo para él.

Esto se puede lograr conociendo a fondo cuál es el perfil que maneja, a fin de adelantarse a las dudas que pueda tener el usuario y ofrecerle justo lo que estaba buscando.

De este modo, y mediante la implementación de herramientas especiales que permiten registrar las preferencias del consumidor y la frecuencia con que suelen realizar una compra, se pueden establecer estrategias de cross selling para una experiencia de compra atractiva.

Otras consideraciones

César López, CEO de GSS Grupo Covisian, resaltó que la atención y gestión de clientes cumple un rol fundamental en el crecimiento de un negocio.          

“La venta a través de diversos canales ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de sectores como retail, banca y finanzas, seguros y utilities, telecomunicaciones y comercio electrónico”, manifestó.

LEE: Atención al cliente: cinco canales de comunicación que te ayudarán a brindar un mejor servicio

LEE: Emprendedores: cinco claves para afrontar la atención al cliente en tiempos de pandemia


NEW DEAL













    Total
    2
    Shares
    Post previo
    regreso a clases presenciales perú 2021

    Clases presenciales podrán iniciar de forma voluntaria a partir del 19 de abril

    Post siguiente
    Recuerda, votante: DNI vencido tendrá vigencia hasta el 30 de junio

    Recuerda, votante: DNI vencido tendrá vigencia hasta el 30 de junio

    Related Posts
    Total
    2
    Share