Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes

Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes
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¿Quieres posicionarte entre tus clientes? Estas son cuatro estrategias que debes tener en cuenta para desarrollar una ventaja frente a tus competidores.

Una parte importante del éxito de tu negocio se basa en el lugar que tu producto o servicio ocupa en la mente de tus clientes; es decir, si recuerdan tu marca en lugar de la competencia cuando tienen una necesidad específica.

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Todas las empresas desean captar y estar en un lugar privilegiado en la mente de sus clientes, ya que esto incide en las ventas y rentabilidad del negocio.

Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte cuatro estrategias de posicionamiento que debes tener en cuenta para desarrollar una ventaja frente a tus competidores.

1. Destaca un atributo

Esta primera estrategia de posicionamiento parte de resaltar las características y ventajas que posee tu producto y/o servicio versus los competidores del mismo rubro.

Por ejemplo, si tienes una bodega, un atributo es que tengas los productos siempre frescos para el público.

Pregúntate: ¿en qué eres el mejor? La idea es que uses esto para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes.

2. Diferénciate con un beneficio

La diferenciación con respecto a tu competencia siempre será un aspecto clave para lograr posicionamiento entre los clientes.

Tu producto o servicio debe cumplir con una característica principal: ser relevante para tu consumidor; pero además tu negocio debe cumplir el beneficio que forma parte de tu estrategia de comunicación.

Por ejemplo, si tienes una empresa de reparto el beneficio será que entregues las encomiendas con puntualidad o en menor tiempo.

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3. Calidad versus precio

Otra alternativa para posicionarse entre los clientes es hacer hincapié en la calidad de los materiales e insumos de tus productos, destacándola en la comunicación con tus consumidores y convirtiéndola en tu sello distintivo, utilizándola como una ventaja en la promesa de marca.

Por otro lado, deberás estar atento a si tu público valora o demanda “precios bajos”, pues, en este caso, tu estrategia deberá orientarse a resaltarlo.

4. Mira a tu competencia

Es importante que hagas una comparación con quien compites en el rubro o sector, pues esto te dará un panorama completo sobre los puntos en los que eres mejor, pero además en los que puedes igualar y adelantarte a tus competidores.

Puede que dos productos o servicios sean similares, pero siempre hay algo que lo hará sobresalir frente a los demás. Haz que los clientes lo noten.

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