Negocios gastronómicos: cómo maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital

Carlos Guzmán
Negocios gastronómicos: cómo maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital
Foto: Freepik

Negocios gastronómicos. Toma nota de estos consejos para maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital.

En la actual coyuntura los negocios gastronómicos aprovechan los canales digitales para generar la mayor parte de sus ventas. Por eso es importante que implementen estrategias que los ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales y que, a la vez, sean sostenibles en el tiempo.

LEE: Microempresas: consejos para reactivarlas a través de la digitalización

Muchas de estas herramientas necesitan una inversión importante, por eso resulta relevante determinar cómo pueden hacer los pequeños negocios para recuperarse y crecer en este contexto.

“Pensando en los pequeños negocios es que hemos desarrollado una serie de consejos ad hoc a la coyuntura, que brindamos a nuestros clientes a través de capacitaciones en nuestro programa Crecemos Juntos” comentó la gerente senior de Marketplace y Marketing Digital en Alicorp, Melissa Márquez.

Toma nota de estos consejos para maximizar tus ventas usando herramientas de marketing digital.

1. Crea tu fanpage

Para un negocio gastronómico que busca llegar a un público masivo Facebook es la red ideal debido a su alcance. 

“Con una fanpage podrás llegar a una mayor cantidad de personas ya que, a diferencia de un perfil personal, las herramientas que usa están diseñadas para que te vean las personas interesadas en un rubro o tema específico y que pueden convertirse en futuros clientes”, indicó la experta. 

Crear una fanpage es simple. Debes colocar toda la información de tu negocio: producto o servicio que ofreces, horarios de atención, dirección, página web, entre otros. Asimismo, no olvides personalizarla con los colores y logo de tu marca. 

2. Perfila a tu cliente ideal

Es necesario saber a qué segmento de clientes se dirige tu negocio, pero es más útil definir las características y personalidad de este cliente ideal, ya que ello te ayudará a conocer mejor a la audiencia a la que quieres atraer y convertir. 

“Desarrollar el perfil detallado de tu cliente ideal te permitirá crear contenido de acuerdo a sus necesidades y evitará que malgastes recursos en intentar atraer a la audiencia equivocada”, refirió Márquez. 

LEE: Siete claves para crear una app desde cero

3. Publica contenido con un objetivo claro

¿Buscas concretar la compra?, entonces no olvides dejar un link a tu tienda virtual o canal de venta. ¿Buscas solo conectar y conocer mejor a tus seguidores? Procura publicar contenido entretenido, útil e interactivo, como consejos o trivias.

En cualquier caso, no olvides considerar un texto corto e incluir una foto o video. Con eso, tendrás una publicación exitosa.

LEE: Cuatro recomendaciones para fomentar el emprendimiento desde la educación

LEE: Cómo lograr mayores eficiencias operativas en una pyme


NEW DEAL













    Total
    3
    Shares
    Post previo
    huanchaco pandemia

    Balneario de Huanchaco ha perdido S/ 50 millones por pandemia

    Post siguiente

    ¿Cuál es la casa de cambio más segura para las empresas del Perú?

    Related Posts
    Total
    3
    Share