Negocios: siete razones para invertir en tecnología durante tiempos de crisis

Negocios: siete motivos para invertir en tecnología durante tiempos de crisis
Foto: difusión

Implementar mayor tecnología en una empresa incrementa las oportunidades para que lleguen a nuevos mercados. ¿Qué otros beneficios podría traer?

En tiempos de crisis, la inversión en Tecnología de la Información (TI) es la mejor decisión que las empresas pueden tomar, a fin de ganar eficiencia y productividad, y de esta manera incrementar las ventas y reducir costos.

“Las empresas están pasando uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos, recuperarse es difícil, sin embargo se puede apostar por mecanismos que permitan ahorrar y ser más eficientes en el desarrollo laboral, tal como nos permite la tecnología”, sostiene César Ramírez, gerente general de Celeren Perú.

A continuación comparte siete razones por las que un negocio debería invertir en Tecnología de la Información (TI):

  1. Acceso a nuevos mercados: Implementar mayor tecnología en una empresa incrementa las oportunidades para que lleguen a nuevos mercados y expanda sus operaciones.
  2. Reducción de Costos: La implementación en tecnología ayuda a reducir los costos operativos en la cadena de suministros al eliminar tareas manuales, optimizando así la planificación de la producción. Los Servicios Gestionados de SAP, por ejemplo, permiten promover la productividad y reducir costos en hardware.
  3. Mayor agilidad: Las empresas cuentan con una rápida adaptación y agilidad empresarial permitiéndoles ser eficientes, ofrecer un servicio automatizado, reduciendo así, cargas operativas
  4. Mejores decisiones: La tecnología proporciona herramientas para recopilar, analizar, y visualizar datos empresariales. Al invertir en TI las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus operaciones y así aprovechar las soluciones digitales.
  5. Mejor costo: El costo total de propiedad (TCO) promueve la evaluación de todos los costos en los que incurre su organización al adquirir, instalar, ejecutar y mantener su infraestructura de TI. Por lo general, reduce los costos en un 30%.
  6. Adaptación al cambio: La inversión en tecnología permite a las empresas adaptarse inmediatamente a los cambios que se generen en el entorno empresarial.
  7. Alta confiabilidad: El contar con una alta capacidad de un sistema de TI, siendo accesible en cualquier momento es vital para una empresa que busque disminuir el tiempo de inactividad en el caso de una caída.

LEE: Automatización de almacenes: ¿Cómo impulsa la eficiencia del sector minorista?

LEE: Tres herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de ventas

Total
0
Shares
Post previo
“Mejorando Mi Bodega”: descubre cuáles son los pilares para que tu negocio crezca en esta charla online

“Mejorando Mi Bodega”: descubre cuáles son los pilares para que tu negocio crezca en esta charla online

Post siguiente
Más de 7 mil 500 vehículos pesados en Perú han sido convertidos a GNV

Más de 7 mil 500 vehículos pesados en Perú han sido convertidos a GNV

Related Posts