Networking: Cinco tips para aprovechar el fin de año

Emprendedor, no puedes bajar la guardia por fin de año. Esta época de fiestas y eventos es la mejor temporada para conocer nuevos contactos y reactivar relaciones pasadas.
Networking: Cinco tips para aprovechar el fin de año

Emprendedor, no puedes bajar la guardia por fin de año. Esta época de fiestas y eventos es la mejor temporada para conocer nuevos contactos y reactivar relaciones pasadas.

Emprendedor, no puedes bajar la guardia por fin de año. Esta época de fiestas y eventos es la mejor temporada para conocer nuevos contactos y reactivar relaciones pasadas.

>LEE: 8 consejos para un buen networking en un evento

A continuación te damos algunos consejos para aprovechar el espíritu de la época para crear o conservar relaciones que beneficiaran a tu empresa:

1. No descuides a tus conocidos

Reúnete con la gente que ya conoces y con quienes ya tienes una relación profesional. Usa estas reuniones para darles una felicitación sincera, para escucharlos y compartir con ellos tu situación profesional. Es probable que encuentres un buen aliado en quien menos esperas.

 

2. Asiste a fiestas y reuniones

Aprovecha las fiestas navideñas del trabajo o con los amigos para encontrarte con gente que no ves hace tiempo o para conocer nuevas personas.

Este tipo de ambientes más relajados son ideales para conversar, compartir ideas y hablar de tu experiencia. Aunque no sean eventos dedicados al networking, no olvides llevar siempre unas cuantas tarjetas de presentación que incluyan los datos sobre cómo contactarte.

 

3. Escucha

Aunque pareciera algo obvio, muchas veces cuando hablamos no ponemos atención a lo que la otra persona dice.

Es importante para un networker prestar suma atención a lo que dice el otro; sólo así podrás saber cómo influirá este nuevo contacto en tus relaciones profesionales y, también, qué podrás ofrecerle tú.

 

4. Ten actitud de servicio

Una relación profesional se basa en dar y recibir. Un buen cultivador de relaciones no sólo ve por sí mismo, sino que está dispuesto a ofrecer su apoyo sin esperar algo a cambio. Tener la disposición de ayudar a alguien más de manera desinteresada es la mejor forma de forjar una relación confiable y duradera.

 

5. Haz seguimiento

Lo más importante del networking no es generar miles contactos, sino mantenerlos y nutrirlos. De nada sirve llenar tu libreta de contactos en el celular con teléfonos y mails de personas a las que nunca vas a llamar.

Esta temporada, con el pretexto de las felicitaciones navideñas, es perfecta para reiniciar alguna relación o para conservarla fresca. Basta con que envíes un mail, una tarjeta electrónica o que hagas una llamada para retomar estas relaciones. 

>LEE: Networking: 5 pasos para mejorar tu red de contactos

>LEE:

Conoce los beneficios y pasos para obtener el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) http://goo.gl/T7fWt4

Posted by PQS on Martes, 15 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Exportaciones, exportaciones peruanas, Adex, China

Exportadores peruanos venderán directamente a consumidores chinos en 2016

Post siguiente
George Lucas: 5 datos que no sabías de este emprendedor

George Lucas: 5 datos que no sabías de este emprendedor

Related Posts