Nueva ley permite ingreso de perros guías a cualquier establecimiento

Los locales públicos o privados que no respeten la norma que facilita la movilización de personas invidentes serán sancionados.
perros guías, personas invidentes, CONADIS, discapacidad visual

Los locales públicos o privados que no respeten la norma que facilita la movilización de personas invidentes serán sancionados.

A fin de establecer medidas que faciliten el desenvolvimiento de las personas invidentes, el Congreso aprobó una ley que permite que los perros guías puedan acompañar a sus dueños en establecimientos públicos y privados, además de poder abordar junto con ellos vehículos de transporte público. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: Personas con discapacidad severa no pagarán pasajes

Ahora las personas con discapacidad visual podrán desplazarse con la ayuda de sus perros guías ya sea vía terrestre, aérea o por cualquier otro tipo de movilidad a nivel nacional.

Según la norma, los perros guías deberán estar identificados a través de un arnés o collar especializado, de manera visible y permanente. En tanto, el propietario del can tendrá que contar con un carné que lo identifique como invidente que cuenta con perro guía.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) será el organismo encargado de reglamentar la norma.

La nueva ley también reconoce el derecho de la persona con discapacidad visual a acceder y permanecer acompañada de su perro guía en su centro de trabajo.

Como emprendedor, debes tener en cuenta que los establecimientos que no respeten la norma serán multados de acuerdo a escalas.

 

Vía: latina.pe

>LEE: Las reglas básicas de tránsito menos respetadas por los peruanos

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
millennials, Generación Y, trabajo, recursos humanos, trabajadores, empesas

Once características laborales de los Millennials

Post siguiente
Networking, red de contactos, errores, consejos, emprendimiento

Cuatro errores al armar una red de contactos

Related Posts