Nueva normalidad : ¿Qué tipos de influencers existen en el mundo digital?

Carlos Guzmán
Nueva normalidad : ¿Qué tipos de influencers existen en el mundo digital?
Foto: Difusión

Influencers. La nueva normalidad ha contribuido al fortalecimiento de personalidades referentes del mundo digital. ¿Cómo se clasifican?

La relevancia y presencia de influencers en la actualidad ha ganado terreno como resultado de la pandemia.

LEE: LimaTech Podcast presenta: Influencers y marcas en tiempos de crisis

En los dos últimos años, el uso de medios digitales se ha incrementado  debido a que los usuarios han priorizado el uso de entornos digitales para realizar actividades cotidianas como estudiar, trabajar, comprar, entretenerse.

Esta situación ha contribuido al fortalecimiento de personalidades referentes del mundo digital a ciertos rubros, estilos de vida o intereses específicos.

LEE: Manual para crear campañas exitosas en Facebook Ads

En este contexto, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), en marco al workshop “Marketing de influencers: una nueva mirada”,  realizado el  jueves 22 de abril, comparte cinco tipos de influencers presentes en el mundo digital.

1. CELEBRITY

Son personas cuya influencia reside en la fama adquirida por su exposición mediática en medios tradicionales (televisión, radio, prensa), y que traslada a lo digital, sin necesariamente considerar material comercial.

2. VLOGGERS

Son influenciadores que realizan contenido principalmente en formato de video blog (a diferencia del blogger que se especializa en contenido escrito).

Usualmente sus videos abordan diversos temas como: gastronomía, viajes, vida diaria, ejercicios, entre otros.

El contenido que realizan suele tener un estilo que muestra gran cercanía y calidez con el espectador.

3. MICRO INFLUENCER

Son personas que cuentan con una comunidad con menor número de seguidores siendo capaces de generar una mayor tasa de respuesta y seguidores fieles en torno a un tema específico.

A pesar de carecer de fama, su contenido inspiracional es genuino y orgánico.

4: STREAMERS

Son personas que cuentan con seguidores debido a que comparten sus juegos en tiempo real a través de plataformas de stream como YouTube Live, Twitch o Facebook Live.

Además, le brinda a su audiencia online comentarios sobre sus experiencias en juegos por lo que son grandes referentes cuando de comprar un videojuego se trata.

5. TIKTOKERS

Son influencers que desarrollan contenido principalmente en TikTok. En esta plataforma generan videos de 15 segundos en los que comparten situaciones graciosas, realizan bailes, cuentan historias, entre otros.

Este tipo de influencers son apreciados debido a la cercanía que tienen al público joven – adulto.

LEE: Emprendedores: ¿Cómo manejar las finanzas personales en pandemia?

LEE: Seis consejos para iniciar un emprendimiento


Total
1
Shares
Post previo
apalancamiento financiero ventajas y desventajas

Apalancamiento financiero: ¿cuáles son sus ventajas y cómo se calcula?

Post siguiente
Cuáles son los tipos de emprendimiento

¿Cuáles son los 4 principales tipos de emprendimientos?

Related Posts
Total
1
Share