Sabemos que no quieres quedarte atrás y buscas que tu negocio tenga presencia en Internet. Por ello, te traemos una guía básica para crear tu propia tienda online.
Amigo emprendedor, sabemos que no quieres quedarte atrás y buscas que tu negocio tenga presencia en Internet. Por ello, te traemos una guía básica para crear tu propia tienda online ¡Lee la siguiente nota!
>LEE: E-commerce: ¿Cómo emprender tu negocio a través de la red?
Sigue los siguientes pasos y consigue que tu comercio virtual llegue a miles de usuarios:
1. Elige un nicho que te apasiona
Recolecta información en torno a ese nicho especial, aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes. Si eliges la categoría correcta, tendrás mayores posibilidades de disfrutar el proceso de creación y gestión de tu negocio, el cual va a requerir de paciencia y trabajo.
Es importante que hagas un estudio de mercado acerca de los productos y/o servicios que tienen éxito en Internet, y que fijes un precio atractivo para tu cliente y rentable para ti.
2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda
Algunas de las alternativas disponibles son Amazon y MercadoLibre. Busca la que más se acomode a tu negocio y a tus productos. Otro punto importante es que registres tu dominio. Es recomendable que, si te encuentras en el Perú, cuentes con la terminación .pe. Puedes revisar las opciones que servicios como GoDaddy tienen para ti.
3. Crea el inventario e ingresa tus productos
Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Los estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos estrellas ahí.
4. Incluye carrito de compra
Se trata de un software que asiste al cliente en su “recorrido virtual” por la tienda, anotando los productos que va indicando, calculando su importe final y permitiéndole devolver mercancía.
5. Elige las modalidades de pago
Las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo. Es importante que ofrezcas diferentes modalidades de pago, puede ser desde una tarjeta de crédito, de débito o depósitos bancarios. Apóyate en servicios como PayPal.
6. Define tu modelo
Existen diferentes modalidades para administrar el inventario. Entre ellas está el DropShipping que consiste en que el proveedor hace la entrega directamente al comprador, por lo que tú serías solo un medio de compra. La segunda es que, una vez realizada la compra, el proveedor te surta con la mercancía, donde tú guardas el producto (ya sea tuyo o de un proveedor) en el almacén desde antes de realizar la oferta hasta que se reparte.
7. Promueve tu tienda
Éste es un paso crítico para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, porque hasta ahora eres el único que se interesa en él. El primer paso para promover tu tienda online es agregar la dirección de tu sitio y el contenido en Google, a través de este sitio. www.google.com/submit_content.html.
Recuerda que lo primordial para promover tu tienda online es una buena estrategia de SEO (optimización en motores de búsqueda). Para ello puedes apoyarte en Google Adwords, en banners publicitarios y en las redes sociales.
8. Gestionar y supervisar la tienda
Ahora que está todo en marcha y funcionando, ¿no quieres ver el tráfico que atrae por tu sitio y de dónde proviene? Sólo debes registrarte a Google Analytics. Además, debes cuidar el servicio al cliente por lo que es importante que tengas líneas telefónicas y correos electrónicos a donde puedan comunicarse contigo en caso de cualquier duda o entrega.
9. Modo de entrega
En una tienda virtual es imprescindible que hagas la entrega a domicilio a tiempo y que los productos lleguen sin daños. Debes definir anteriormente qué zonas, regiones o países cubre tu entrega y en cuánto tiempo llega al consumidor final.
Fuente: soyentrepreneur.com
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Posted by PQS on Jueves, 25 de febrero de 2016
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