Nuevo RUS: ¿A quiénes está dirigido?

Redacción PQS
Se trata de un régimen dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios  a consumidores finales.
bodega-sunat

Se trata de un régimen dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios  a consumidores finales.

Lector, te contamos que el Nuevo RUS es un régimen tributario creado para los pequeños comerciantes y productores, el cual les permite el pago de una cuota mensual  fijada en función a sus compras y/o ingresos, con la que se reemplaza el pago de diversos tributos.

>LEE: ¿Cómo obtener el número de RUC de tu empresa?

Se trata de un régimen dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios  a consumidores finales, indicó la SUNAT. También pueden acogerse al Nuevo RUS las personas que desarrollan un oficio.

En el régimen tributario del Nuevo RUS está permitido la emisión de boletas de venta y tickets de máquina registradora como comprobantes de pago.

Para el Nuevo RUS está prohibida la emisión de facturas y otros comprobantes que dan derecho a crédito tributario y hay restricciones respecto al máximo de ingresos y/o compras mensuales y/o anuales  y  también respecto al desarrollo de algunas actividades no permitidas.

¿Quiénes están comprendidos?

Las personas naturales y sucesiones indivisas que tienen un negocio cuyos clientes son consumidores finales. Por ejemplo: puesto de mercado, zapatería, bazar, bodega, pequeño restaurante, etcétera.

Las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que perciban rentas de cuarta categoría únicamente por actividades de oficios.

>LEE: Actualidad tributaria: ¿Qué viene haciendo la SUNAT?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
SUNAT, personas naturales, impuestos, declaración de impuestos, impuesto a la renta

Sunat: identifican 115 mil contribuyentes que evaden impuestos

Post siguiente
ciberdelincuentes, navidad, delitos informáticos, Ley de Delitos informáticos

Cinco técnicas de ciberdelincuentes que pueden arruinar tu navidad

Related Posts
Total
0
Share