Ocho palabras mágicas para convencer a tus clientes

Redacción PQS
No necesitas una varita y mucho menos un sombrero mágico. Emplea las siguientes palabras y consigue más ventas para tu negocio. 
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No necesitas una varita y mucho menos un sombrero mágico. Emplea las siguientes palabras y consigue más ventas para tu negocio. 

Emprendedor, hacer magia con tus clientes es mucho más fácil de lo que crees. No necesitas una varita y menos un sombrero, solo hace falta que incluyas algunas palabras en tu estrategia de ventas.

>LEE: Guía comercial: no abrumes a tus clientes

Toma nota y empieza a emplearlas:  

1. Yo lo atiendo

Esta no es una palabra, pero es la mejor frase para empezar una negociación. Nada mejor que ser atendido por una persona con predisposición y que se muestre simpática.

Es desagradable que al llegar a un restaurante, la persona que te atiende cuando le preguntas si hay sitio para comer se ponga a la defensiva.

Cualquiera puede tener un día malo, pero estar a la defensiva con una persona que quiere pagar por tu producto o servicio es el peor error que puedes cometer. ¡Sé amable y simpático, seducirás de forma instantánea!

2. Descuento

Ofrecer algo en recompensa a su preferencia, es lo mejor que puedes darle a tus clientes. Eso sí, asegúrate que realmente sea un descuento, porque de lo contrario perderás credibilidad y nunca más confiaran en tu palabra.

3. Garantizado

La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Así que trata de crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán.

La naturaleza del ser humano lleva a aceptar sin “peros” lo que dice una persona con autoridad. ¿Por qué crees que muchos utilizan en sus campañas de publicidad a médicos para vender determinados productos de salud?

4. Gratis

No es lo mismo comprar algo y recibir solo lo pagado, que salir de la tienda con algo extra por lo que compraste. Hay muchas cosas que puedes ofrecer gratuitamente y que no alteraran el curso de tu negocio.

5. Nuevo

Todos quieren tener lo último, es decir lo más nuevo del mercado. La última cartera o el último smartphone, aprovecha esta palabra para convencer y tendrás la compra asegurada.

6. “No lo sé, pero lo averiguo”

Cuando te confrontas a una pregunta verdaderamente difícil que requiere investigación para responderla, admite que no conoces la respuesta.

Pocas cosas arruinan tu reputación más rápidamente que tratar de responder algo cuando no conoces todos los hechos. Una respuesta honesta fortalece tu integridad.

7. Gracias

Algo simple, pero que muchos dueños de negocio o vendedores olvidan: dar las gracias.

Más que una simple palabra para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada, debes hacer llamadas postventa y asegurarte de que todo haya funcionado bien, así como tener la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelto.

8. Oferta

Una oferta es atractiva para todos. Trata de encontrar una buena propuesta para cada tipo de cliente.

Recuerda que la atención al cliente es lo más importante en un negocio, no dejes que la rutina o un mal día arruine tus ventas y la relación con los clientes. 

>LEE: Consultorio Comercial: la rapidez en tu negocio

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