Ocho tips para un retail exitoso

Carlos Guzmán
Tener un retail o tienda minorista requiere de habilidad para mantenerse vigente en la mente del consumidor y superar a la competencia. Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos.
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Tener un retail o tienda minorista requiere de habilidad para mantenerse vigente en la mente del consumidor y superar a la competencia. Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos.

Emprendedor, tener un retail o tienda minorista requiere de habilidad para mantenerse vigente en la mente del consumidor y superar a la competencia. Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos.

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En el marco del XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú- Accep; Guillermo D’Andrea, profesor de Dirección de Empresas y Director del Centro de Retail – IAE, dio una serie de tips para el sector retail que compartimos contigo.

  1. Hay que cuidar no solo el diseño de la estrategia sino la ejecución sin fisuras. Esto significa armar una propuesta atractiva para tu negocio y que sea rentable al mismo tiempo.
  1. Frente al desafío digital hay que armar una experiencia de compra que justifique la visita a las tienda, contra comprar online. Haz atractiva tu tienda.
  1. Sin perder de vista el valor para el cliente – la oferta online es muy competitiva en precio. Recuerda eso.
  1. La gestión del negocio es primordial como nunca hasta ahora. Esto te puede hacer despegar.  
  1. Ser digital ya no es una opción, es imperativo. Ten presencia en redes sociales y no le des la espalda a lo digital.
  1. La Tecnología abre posibilidades no sólo para vender online, sino para mejorar las comunicaciones y reforzar relaciones con los clientes. Como en el punto anterior, las redes sociales son muy útiles para conocer mejor a los clientes y crear vínculos.
  1. Operar omnichannel ofrece oportunidades nunca visitas. Es decir, crea una experiencia exclusiva para tu consumidor alrededor de todos los canales comerciales que intervienen en su compra.
  1. El desafío es cambiar el modelo de negocio y orientar a la organización a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.

 

>LEE: Cinco consejos de marketing para tu negocio

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Posted by PQS on Martes, 9 de febrero de 2016

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