Ojo con los productos vencidos en tu bodega

El cambio de los productos vencidos es un tema de vital importancia para el manejo e imagen de tu bodega. Entérate cómo manejar esto en la siguiente nota.
bodega, productos vencidos, fecha de vencimiento

El cambio de los productos vencidos es un tema de vital importancia para el manejo e imagen de tu bodega. Entérate cómo manejar esto en la siguiente nota.

Emprendedor, el cambio de los productos vencidos es un tema de vital importancia para el manejo e imagen de tu bodega. Manejar un protocolo es muy importante porque evitará que tus clientes se encuentren con productos en mal estado y no quieran volver a comprarte. Entérate cómo manejar esto en la siguiente nota.

>LEE: La clave para vender más en tu bodega

Te recomendamos revisar siempre la fecha de vencimiento de tus productos y así evitar generar molestias en tu público. Ojo, haz esto al momento de recibirlos de tu proveedor. Además, es importante que manejes el stock, consideres las estaciones del clima y la zona geográfica donde está ubicado tu negocio. Debes vender productos estacionales.

 

 

Para que los alimentos vencidos no arruinen la reputación de tu bodega, es necesario que tomes atención a estos 3 aspectos:

 

Recepción

Es importante que te asegures que tus proveedores tengan la política de cambio con respecto a los productos vencidos.

  • Antes de recibir los productos, realiza actividades de limpieza de las áreas, medios y equipos.
     
  • Comprueba las cantidades recibidas de productos. En todos los casos, deben estar sellados.
     
  • Sin abrirlos, verifica que los productos recibidos cumplen con las características físico-químicas y otras especificaciones pactadas en el contrato. Por supuesto, también la fecha de caducidad.
     

Almacenamiento

 Aspectos como la temperatura, la humedad, la luz y otros son necesarios ser considerados para garantizar la durabilidad de un producto.

  • Una buena higiene, es fundamental para mantener los alimentos frescos y seguros. Una higiene inadecuada conlleva a una contaminación que puede afectar en gran medida la estabilidad del resto de alimentos.
     
  • Organiza los productos teniendo en cuenta su fecha de vencimiento para dar salida a los que se venzan primero.
     
  • Reubica los productos cuando sea necesario, garantizando la rotación.
     
  • Los productos deben estar sobre medios de almacenamiento como estanterías, vitrinas o congeladoras. Nunca pongas los productos directos al piso.
     

Rotación

La rotación está en función de la fecha de vencimiento, es decir, el despacho de productos ha de corresponder a aquellos que presenten el vencimiento más próximo. No deben mantenerse productos vencidos. Recuerda que debes cumplir con el principio: primero en vencerse, primero en venderse.

  • Debes velar por la correcta rotación de los productos, de forma tal que ningún producto permanezca almacenado por más tiempo del establecido en sus normas de conservación.
     
  • Lleva un control de las fechas de vencimiento de tus productos que te permita vender el producto que primero venza.
     
  • La rotación de productos es una norma de gran importancia y tiene relación con la entrega o salida de los materiales desde la bodega.

 

 

>LEE: Backus impulsa inclusión financiera de bodegas

>LEE:

¿Eres intraemprendedor o emprendedor? Conoce más de este nuevo término AQUÍ http://buff.ly/1Pm6gvf

Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Adex, exportaciones, Piura, agroexportaciones

ADEX: Piura es una región exportadora modelo

Post siguiente
medicinas, bodega, medicamentos, digemid

¿Puedes vender medicinas en tu bodega?

Related Posts