PAI: pymes accederán a financiamiento para fortalecer su presencia en el exterior

En la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización, abierta hasta el 06 de abril, se espera beneficiar a 45 iniciativas.
pymes

En la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización, abierta hasta el 06 de abril, se espera beneficiar a 45 iniciativas.

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) ofrecerá este 2018 facilidades a las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras que estén interesadas en fortalecer su internacionalización a través de  las cuatro modalidades que ofrece el PAI, informó el consorcio operador del programa, ADEX – Swisscontact.

>LEE: Cuatro de cada diez empresarios mype esperan que sus negocios crezcan este año

En la nueva convocatoria podrán participar pymes de diversos sectores que podrían acceder a un cofinanciamiento de recursos no reembolsables, según las modalidades del programa: potenciamiento de exportaciones, licitaciones y alianzas internacionales, franquicias, e implantación comercial.

Los recursos otorgados, que oscilan entre S/ 70, 000 y S/ 300,000, podrán destinarse al desarrollo de sus planes de internacionalización para participar en actividades de promoción comercial, tales como ferias, misiones y ruedas de negocios.

¿Cómo participo?

Los interesados podrán presentar sus propuestas a través de la página web, en donde están publicadas las bases del concurso PAI, así como las fechas de inicio y fin de esta primera convocatoria del año. La postulación está abierta a nivel nacional y se espera beneficiar 45 iniciativas de internacionalización.

Se estima que alrededor de 183 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas alcanzarían su internacionalización en los próximos cuatro años, gracias al trabajo conjunto del Consorcio Operador de la ADEX – Swisscontact y Mincetur, que impulsa el PAI.

>LEE: Aprende a elegir el crédito correcto para abastecer tu negocio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
(Foto: HUB UDEP)

Ideas de negocio para financiar tus estudios

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Cómo ahorrar para tu primera vivienda?

Related Posts