Pañales: el producto infaltable en tu bodega

Redacción PQS
Emprendedor ¿sabías que las familias peruanas gastan alrededor  de 4 mil soles en pañales durante los primeros 18 meses de cada uno de sus hijos? Es decir, se trata de un enorme mercado y por ello, el producto infaltable en tu bodega.
bodega, pañales, negocio

Emprendedor ¿sabías que las familias peruanas gastan alrededor  de 4 mil soles en pañales durante los primeros 18 meses de cada uno de sus hijos? Es decir, se trata de un enorme mercado y por ello, el producto infaltable en tu bodega.

Emprendedor ¿sabías que las familias peruanas gastan alrededor  de 4 mil soles en pañales durante los 18 primeros meses de cada uno de sus hijos? Es decir, se trata de un enorme mercado y por ello el producto infaltable en tu bodega.

>LEE: Ocho consejos para que una idea de negocio triunfe en 2016

En nuestro país, el uso de pañales dese­chables ha evolucionado en las últimas décadas. Y es que hasta hace apenas unos 25 años, era poco frecuente incluso en Lima el uso exclusivo de este producto. Salvo en los niveles medios altos y altos, lo más común era el uso de los pañales de tela.

Sin embargo,en la actualidad usar pañales de tela es prácticamente inconcebible. Gracias al crecimiento de la economía del país, las ventas de este producto han ido logrando un crecimiento en ventas anual de hasta 7% .

Hoy, los bebés consumen en nuestro país una gran cantidad de pañales en sus dos primeros años.Por ejemplo, un recién nacido usa aproximadamente un pañal cada dos horas. Es decir, unos 200 pañales en sus primeros 20 días de vida. Luego, hasta alcanzar los 6 kilos utiliza alrededor de 600 pañales: uno cada 3 a 4 horas.

En la siguiente etapa, hasta llegar a los 9.5 kilos, más de 500 pañales adicionales. Después, hasta alcanzar los 12.5 kilos, unos 900 pañales más. Y cuando llega a su primer año de vida, seguirá usando las tallas más grandes.

¡Por eso es importante que en tu bodega nunca falten los pañales y de todas las tallas!

 

¿Sabías que?

  • Los pañales desechables se crearon en la década de los 40, en Suecia. Sin embargo, estos llegan al Perú en los años 60.
  • El valor del mercado de retail tissue & higiene en Sudamérica, en el que los pañales tienen el papel más importante, fue en el 2014 de US$ 25.5 mil millones. De ese total, 23% fue vendido a través del canal tradicional, en el que destacan las bodegas
     

Vía: donbodega.pe

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una chocolatería

>LEE:

Conoce todo sobre el puesto, la #inversión y la #innovación que podrías añadir a este #negocio http://goo.gl/4koOzR

Posted by PQS on Domingo, 10 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, innovacion, BID

Siete rasgos que un emprendedor debe tener

Post siguiente
Exportaciones, agroexportaciones, Minagri, cafe

Agroexportaciones peruanas superaron los US$ 4,600 millones en 2015

Related Posts
Total
0
Share