Para emprendedores: ¿Cómo validar un producto?

Emprendedor, tal vez como empresario te asalten dudas sobre el éxito del producto o servicio que vas a lanzar. Por eso presta atención a estos consejos, que te ayudarán a validar un producto.  >LEE: Para pymes: ¿Qué son los estándares de calidad?
Emprendedores, emprendimiento, consejos, productos, servicios, publico

Emprendedor, tal vez como empresario te asalten dudas sobre el éxito del producto o servicio que vas a lanzar. Por eso presta atención a estos consejos, que te ayudarán a validar un producto. 



>LEE: Para pymes: ¿Qué son los estándares de calidad?

Emprendedor, tal vez como empresario te asalten dudas sobre el éxito del producto o servicio que vas a lanzar. Por eso presta atención a estos consejos, que te ayudarán a validar un producto. 



>LEE: Para pymes: ¿Qué son los estándares de calidad?

  1. Analiza a tu competencia. Procura descubrir quién está vendiendo u ofreciendo el mismo servicio que tú. Analiza las acciones que estos negocios están tomando. Por ejemplo, averigua qué redes sociales están usando para llegar a sus clientes o qué tipo de contenido están creando.
     
  2. Conoce a tu cliente ideal. Identifica a personas ajenas a tu círculo familiar y amical que sean tu cliente ideal. Cuando las hayas encontrado pregúntales cosas sobre sus gustos y preferencias. Esto te dará información para validar tu idea de producto y encaminarlo a la audiencia que seguramente lo comprará.
     
  3. Entiende el comportamiento del mercado. Debes averiguar las tendencias del mercado. Con Google Trends podrías ver las tendencias basadas en las búsquedas de Google. Con esta herramienta gratuita puedes verificar si la idea de tu producto va a la alza o a la baja. Si conoces mejor el mercado puedes tomar una decisión en base a información sobre tu producto.
     
  4. Usa los foros. Los foros son una herramienta útil para recabar más información sobre tu idea de producto. Toma nota de los comentarios buenos y malos.

 

>LEE: Cinco consejos para mejorar la productividad de una empresa

>LEE:

Que comprar un carro usado no sea una experiencia problemática ¡Sigue estas recomendaciones! 😉 http://goo.gl/sgd1pU

Posted by PQS on Jueves, 10 de septiembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Idea de negocio, emprendedores, emprendimiento, negocios, reparaciones para el hogar

Idea de negocio: ¡Empresa de reparaciones para el hogar!

Post siguiente
10 claves para ser un emprendedor seguro

10 claves para ser un emprendedor seguro

Related Posts
tarjetas de crédito, uso de tarjetas de credito, empresas, negocios, banco

Requisitos para que un negocio pueda cobrar con tarjeta de crédito

Aceptar tarjetas de crédito como medio de pago puede ayudar a consolidar un negocio. De hecho, cada vez más establecimientos en el país deciden afiliar sus consumos a alguna empresa proveedora de terminales electrónicos para tarjetas de crédito y débito, conocidos también como POS (Punto de venta, por sus siglas en inglés). Si la posibilidad de ofrecer este servicio te causa curiosidad, presta atención a estos consejos.

>LEE: Qué hacer si no puedes pagar tu crédito

Leer más