Para emprendedores: pasos para constituir una empresa

Emprendedor, constituir una empresa en el Perú no debería ser una tarea complicada. Actualmente se puede hacer esto en línea, a través del Servicio de Constitución de Empresas en Línea. Presta atención a los pasos que debes seguir. >LEE: Cinco consejos para elegir el nombre de tu negocio 
Emprendedores, empresas, Sunarp, persona jurídica

Emprendedor, constituir una empresa en el Perú no debería ser una tarea complicada. Actualmente se puede hacer esto en línea, a través del Servicio de Constitución de Empresas en Línea. Presta atención a los pasos que debes seguir.



>LEE: Cinco consejos para elegir el nombre de tu negocio 

Emprendedor, constituir una empresa en el Perú no debería ser una tarea complicada. Actualmente se puede hacer esto en línea, a través del Servicio de Constitución de Empresas en Línea. Presta atención a los pasos que debes seguir.

>LEE: Cinco consejos para elegir el nombre de tu negocio 
 

  • Regístrate en línea en la Sunarp (puedes hacer clic aquí). Luego ingresa tu usuario y contraseña en la opción “Usuarios Registrados”. Para eso deberás hacer un pago por Internet (Solo se acepta tarjeta de crédito Visa). También puedes realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de la Sunarp.
     
  • Para respaldar tu trámite tienes que  elegir alguna notaría. La página cuenta con buscadores en los que podrás hallar la notaría más cercana a ti según tu departamento, provincia y distrito.
     
  • Debes definir el tipo de persona jurídica (tipo de empresa) que vas a constituir.
     
  • Llena los datos de la empresa que vas a constituir. Además de tus datos personales, te pedirán el Número del Título de Reserva de Nombre que hiciste en el primer paso. También el Objeto Social de tu empresa (el rubro de actividades a las que se va a dedicar).
     
  • Al terminar de llenar el  paso anterior se generará un documento denominado Acto Constitutivo. Debes completar los datos que faltan y guardar el documento en tu computadora.
     
  • Debes adjuntar el modelo de Acto Constitutivo que descargaste y completaste en tu computadora. Evita ponerle tildes al nombre del archivo.
     
  • Tienes que legalizar tus libros societarios y contables en la notaría que habías elegido antes o en una nueva. El tipo de libros que necesite tu empresa corresponde al tipo de persona jurídica que has constituido.
     

>LEE: Para pymes: Tácticas para analizar a la competencia 

>LEE: 

#BLOG: ¡4 tips que no debes olvidar si estás pensando aprovechar las #ofertas! http://goo.gl/KgBmZB

Posted by PQS on Miércoles, 15 de julio de 2015

¡Si te gustó la nota coméntala y compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Previsiones económicas FMI Perú

FMI: Perú será el país con el crecimiento más dinámico de AL en 2015

Post siguiente
tarjetas de crédito, uso de tarjetas de credito, empresas, negocios, banco

Requisitos para que un negocio pueda cobrar con tarjeta de crédito

Related Posts