Para emprendedores: Requisitos básicos para ingresar al negocio de la moda

El mercado de la moda ha crecido en los últimos años en el Perú. La realización de desfiles y la visita de importantes diseñadores es una muestra de ello. Si eres emprendedor y tienes afinidad con el mundo de la moda presta atención a lo que se debe tener en cuenta para abrir un negocio de ese tipo. >LEE: Y para trabajar ¿Qué me pongo?
Moda, emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos

El mercado de la moda ha crecido en los últimos años en el Perú. La realización de desfiles y la visita de importantes diseñadores es una muestra de ello. Si eres emprendedor y tienes afinidad con el mundo de la moda presta atención a lo que se debe tener en cuenta para abrir un negocio de ese tipo.

>LEE: Y para trabajar ¿Qué me pongo?

El mercado de la moda ha crecido en los últimos años en el Perú. La realización de desfiles y la visita de importantes diseñadores es una muestra de ello. Si eres emprendedor y tienes afinidad con el mundo de la moda presta atención a lo que se debe tener en cuenta para abrir un negocio de ese tipo.

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La directora ejecutiva del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), Mary del Águila, dio algunos tips para los interesados en iniciar un emprendimiento relacionado con la moda.

  • Capacitarse
    Lo recomendable es adquirir conocimientos en un centro de estudio especializado en el rubro de la moda. La idea es que los profesores le enseñen al interesado lo indispensable de la moda, desde la conceptualización, el diseño, la costura, proveedores, gestión, hasta la presentación.
     
  • Adquirir experiencia en la industria
    Adquirir experiencia y liderazgo mediante la práctica y el conocimiento es otra recomendación básica. Lo ideal sería empaparse del tema.
     
  • Trabajar con un gestor textil
    Los negocios de la moda necesitan profesionales que les permitan cumplir con sus objetivos proyectados. Un gestor textil es el complemento perfecto para un diseñador, ya que se encargaría del detrás de cámara del negocio. Lideraría la parte comercial y administrativa del negocio.
     
  • Definir una estrategia
    Es importante estudiar el mercado y hacer un filtro demográfico, geográfico y estético para alcanzar el posicionamiento deseado. La elección adecuada del local, público objetivo, posicionamiento y la estrategia de ventas es un factor importante para poder ser exitoso. Una de las principales metas del gestor textil es que las creaciones sean exitosas y rentables.
     

>LEE: Acciones que harán sustentable a una pyme 

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Posted by PQS on Domingo, 5 de julio de 2015

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