Para pymes: Estrategias para un buen marketing de contenidos

Emprendedor, ten en cuenta estas recomendaciones para generar un buen marketing de contenidos en la red que, a la larga, beneficiará a tu negocio. Recuerda que lo primordial en el marketing de contenidos es ofrecer al cliente información útil, sencilla, atractiva y que lo motive a seguirte. >LEE: ¿Cómo acortar una URL? 3 beneficios los links cortos
Marketing de contenidos, marketing, redes sociales, consejos, social media, pymes

Emprendedor, ten en cuenta estas recomendaciones para generar un buen marketing de contenidos en la red que, a la larga, beneficiará a tu negocio. Recuerda que lo primordial en el marketing de contenidos es ofrecer al cliente información útil, sencilla, atractiva y que lo motive a seguirte.



>LEE: ¿Cómo acortar una URL? 3 beneficios los links cortos

Emprendedor, ten en cuenta estas recomendaciones para generar un buen marketing de contenidos en la red que, a la larga, beneficiará a tu negocio.

>LEE: ¿Cómo acortar una URL? 3 beneficios los links cortos

  1. No publiques demasiado. Si publicas contenidos en exceso podrías terminar por cansar al público. Procura encontrar un término medio.
     
  2. Procura crear clientes potenciales. La idea es ubicar a tu público objetivo y a las personas influyentes de ese grupo. Recurre a las redes sociales, eventos y foros para conocerlos, entender sus necesidades y hábitos.
     
  3. No solo vendas, genera interacción. La idea es que no solo emplees el blog o la web de tu negocio como un simple escaparate para colocar tus productos. Muéstrate amigable, ofrécele una mano a tu potencial cliente, charla y luego la venta vendrá sola.
     
  4. Familiarízate con cada red social. En lugar de publicar contenidos en cada red social que existe, procura conocer cada una de ellas. Una vez que investigues sabrás qué redes sociales son las más usadas por tu público objetivo y podrás ofrecer una comunicación de calidad. 

En la siguiente infografía se sugiere que existen 3 “U” en el marketing de contenidos para llegar al público. Mira cuáles son: 
 

 

Recuerda que lo primordial en el marketing de contenidos es ofrecer al cliente información útil, sencilla, atractiva y que lo motive a seguirte.

>LEE: Cinco reglas para el control de daños en redes sociales 

>LEE: 

#Blogs: “No sólo se trata de la cantidad de #fans, sino de cómo es que ésos interactúan con todo aquello que publicamos” http://goo.gl/xuPBCv

Posted by PQS on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

 

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