Pasos para superar a tu competencia en el último trimestre del año

Carlos Guzmán
Estrategias para estar a un paso de tus competidores y desplegar todo el potencial de tu negocio. 
Por estas épocas muchas empresas no escatiman en hacer cambios en su estrategia de venta con la finalidad de darle el ‘push’ definitivo.

Estrategias para estar a un paso de tus competidores y desplegar todo el potencial de tu negocio. 

Por estas épocas muchas empresas no escatiman en hacer cambios en su estrategia de venta con la finalidad de darle el ‘push’ definitivo y lograr los objetivos trazados en el último trimestre del año, al ser uno de los más representativos para casi todas las industrias.

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El portal Holaandy compartió seis pasos a seguir para superar a la competencia en lo que resta del año.

1. Tener una buena estrategia de venta

Este es uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para conseguir los resultados deseados en el plazo propuesto. De esta manera se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa obteniendo la rentabilidad deseada.

2. Inyectar Capital de Trabajo rápidamente

Incrementar un mayor capital debería ser una prioridad.

3. Conocer a la competencia

Se debe conocer qué tipo de acciones está realizando la competencia, de esta manera se podrá implementar las mismas acciones o mejorarlas es caso se crea conveniente.

4. Complementar

La venta de productos complementarios a la marca es una forma de aumentar la facturación y encontrar nuevos clientes.

5. Fidelizar a los clientes

El obsequio de souvenirs o merchandising es una de las modalidades con las que se puede lograr una fidelización eficaz. La buena atención es también otra herramienta muy útil para la recordación de marca.

6. Utilizar las redes sociales

Grandes marcas y empresas hacen uso de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. Es por eso que se recomienda la creación de una fan page en Facebook, para que con la ayuda de un Community Manager se pueda transmitir los mensajes deseados. Una buena foto, contenido y colocar publicidad (invirtiendo unos 30 soles por ejemplo), puede hacer la diferencia.

>LEE: Diez tips para que una pyme le saque el jugo a las redes sociales

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