¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps?

perfil de negocio google maps
Foto: Marketing Branding

Con un Perfil de Negocio, puedes conectarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google Maps de forma gratuita.

Son millones los usuarios que buscan información local en el Buscador y Google Maps a diario. Se calcula que, en el último año, el 83% de los peruanos hizo algún tipo de investigación (tanto online como en las tiendas físicas) en su recorrido hacia la compra y se espera que muchos aprovecharán la festividad del viernes para salir de la rutina. Y aquí es importante que los negocios “aparezcan en el mapa”.

Imagina que alguien realice búsquedas en internet sobre “tiendas de ropa” o “venta de café peruano”; según su ubicación, se le dará una lista de lugares a los que puede ir. Luego, en tan solo segundos esta persona tendrá un listado relevante de negocios e incluso reseñas de otros clientes. Si quieres que tu negocio tenga visibilidad digital, necesariamente tienes que aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología.

Lee también: Ventajas del email marketing para hacer crecer tu negocio

¿Y cómo esas emprendimientos aparecieron en los resultados de búsqueda online? La respuesta es sencilla: crearon un Perfil de negocio en Google. Así, los consumidores verán en el buscador y en Google Maps una ficha del negocio donde encontrarán: dirección, e-mail, web, horarios de apertura o de atención al cliente, fotos y ¡hasta videos!

Tener un Perfil de Negocio de Google es gratis y solo basta con completar con un formulario.

Para las pymes esta es una herramienta muy útil para ser visibles en internet y aumentar el alcance a potenciales clientes de una forma sencilla, rápida y ¡gratis! Si tu negocio aún “no aparece en el mapa de Google”, sigue estos pasos:

●            Crea tu Perfil de Negocio a través de g.co/minegocio/peru. (Si no tienes una cuenta de Gmail, tienes que crear una).

●            Rellena el formulario. Se te pedirá datos como tu país de origen, teléfono, dirección postal, correo electrónico, descripción de la empresa, fotos, la categoría que mejor describa tu negocio, etc.

●            Verifica en el mapa la correcta ubicación de tu negocio. Cuando lo hayas confirmado, haz clic en “Enviar”.

●            Deberás validar tu información. La única forma que Google acepta es a través del correo tradicional. Te enviará una carta a la dirección física que hayas ingresado anteriormente, en el contenido estará un PIN que deberás ingresar en tu perfil para completar el registro.

●            Después de 24 horas de haber registrado tu pin, tu negocio estará activo en Google Maps y aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Una vez que la ubicación de tu negocio esté habilitada en Google Maps, lo recomendable es que tengas un perfil lo más vistoso posible. Para ello, dirígete a tu perfil y desde el menú puedes ir agregando fotos de la fachada de tu negocio, logotipo, productos y otras que resulten útiles a tus potenciales clientes.

A través del perfil público de tu negocio en Google Maps, tu emprendimiento siempre será visible y los clientes que ya te visitaron podrán calificar y escribir una reseña en base a sus experiencias. Estas interacciones y testimonios validarán tu servicio y te ayudarán a atraer más personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.

Lee también: Emprendedores: cómo promocionar tu nuevo negocio

Lee también: ¿Qué debes tener en cuenta al realizar el pago mínimo de la tarjeta de crédito?


Total
6
Shares
Post previo
compras online peruanos desconfianza

11 millones de peruanos no compran online por falta de tarjeta de crédito o por desconfianza

Post siguiente
Emprendedores: nueve hábitos de los empresarios exitosos

Emprendedores: nueve hábitos de los empresarios exitosos

Related Posts