Cinco pilares de una marca personal exitosa

Redacción PQS
Emprendedor, el marketing es el acto de hacer que las personas reconozcan quién eres, lo que representas y que sepan por qué deberían comprarte. Existe un refrán que dice, “No depende de quién conozcas, sino de quién te conoce a ti”. El éxito de tu negocio depende de tu marca, la cual es fundamental.  >LEE: [VIDEO] ¿Cómo se desarrollan las propuestas de negocio innovadoras en el Perú?
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Emprendedor, el marketing es el acto de hacer que las personas reconozcan quién eres, lo que representas y que sepan por qué deberían comprarte. Existe un refrán que dice, “No depende de quién conozcas, sino de quién te conoce a ti”. El éxito de tu negocio depende de tu marca, la cual es fundamental. 

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo se desarrollan las propuestas de negocio innovadoras en el Perú?

 

Emprendedor, el marketing es el acto de hacer que las personas reconozcan quién eres, lo que representas y que sepan por qué deberían comprarte. Existe un refrán que dice, “No depende de quién conozcas, sino de quién te conoce a ti”. El éxito de tu negocio depende de tu marca, la cual es fundamental. PQS te da cinco consejos que harán que tu negocio resalte de los demás: 

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo se desarrollan las propuestas de negocio innovadoras en el Perú?
 

1. Vende el chisporroteo, no el bistec

Hoy en la economía, vender la idea del producto (el chisporroteo) es igual de importante que vender el producto mismo (el bistec). Aunque tus clientes estén muy ocupados, lo que buscas es captar su atención. Para llegar a eso tendrás que utilizar herramientas profesionalmente – diseñadas, creadas para vender el chisporroteo y atraer a los clientes.

Solo tienes unas cuantas palabras para hacer que tu mensaje sea entendido y retenido, así que elige bien cada palabra. Si escribir y diseñar no son tu especialidad, podrías contratar a un profesional.

 

2. Hazte conocer como un experto en tu industria

El internet hace que sea fácil para los empresarios promocionarse, pero a los clientes se les puede hacer difícil comprender quién está calificado y quién no. Volverte experto en tu industria ayudará a aumentar tu visibilidad y credibilidad.

Quizás te hayas dado cuenta que los que se especializan tienden a recibir más clientes y pueden cobrar un precio más alto por sus servicios. Por ejemplo, los neurocirujanos. Si eres original con tu producto, podrías cobrar un precio más alto. Cuando tienes una buena reputación por tu trabajo de primera calidad, aumentas tu valor.

 

3. Se persistente y consistente

Según un estudio, las personas están expuestas a aproximadamente 5 mil mensajes publicitarios a diario. Tendrás que ser persistente y consistente para resaltar frente a los demás.

Crea un estilo de marca consistente, incluyendo colores, logotipo, eslogan y misión. Establece un estándar de la marca. Prueba diferentes métodos de marketing para ver cuáles atraen a la clientela mejor que otros. Mira donde tus competidores están gastando su dinero, y luego decide si deberías hacer lo mismo. Lo que es correcto para el negocio de ellos puede no ser adecuado para el tuyo.

 

4. Deja que tu producto se venda solo

Acércate a cualquier supermercado el fin de semana y lo más probable es que veas a alguien repartiendo muestras de su producto. El muestreo es una gran manera para que los clientes prueben tu producto sin hacer un gran compromiso. Ofrece una consulta o prueba inicial gratuita, de muestras o gustos, o invita a los clientes a una casa abierta donde puedan ver tu producto o servicio.

 

5. Participa en tu comunidad

Cuanta más gente te conozca y confíe en ti, más probable es que recomienden tus productos o servicios. 

>LEE: Cuatro secretos para que tus ventas no caigan

>LEE:

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Posted by PQS on Tuesday, July 7, 2015

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