Planificación de recursos empresariales (ERP): ¿Cómo beneficia a las empresas?

Planificación de recursos empresariales (ERP): ¿Cómo beneficia a las empresas?
Foto: difusión

Aumento de rentabilidad, mejora en los procesos organizacionales y la toma de decisiones son las principales razones para el uso de las ERP en una empresa.

Te contamos que ERP son las siglas en ingles de “planificación de recursos empresariales”. Todos los datos de una empresa u organización deberán estar dentro del sistema de ERP para que solo exista una sola fuente de donde extraer la información necesaria y ayude a gestionar de manera eficiente todos los procesos de un sistema integrado.

Al respecto, la empresa Celeren, que se dedica a asesorar y apoyar la gestión de procesos a compañías, trabajando con tecnología de clase mundial, comparte 5 beneficios para implementar las ERP en las empresas:

1. Automatizar las tareas: En el rubro de gestión financiera este proceso ayuda a los pendientes contables cotidianos, como realizar cálculo de impuestos, permitir las transacciones multidivisa y realizar un mantenimiento de las entradas del libro mayor y diario.

2. Eficacia en el proceso de ventas: Te ayuda desde el contacto inicial hasta la venta final, es importante el proceso integral de las ventas y el ciclo de vida de los clientes, además, del servicio posterior del servicio.

3. Control de compras e inventario: Brinda soporte desde el pedido hasta el pago, incluidos los recibos, facturas y las devoluciones. Asimismo, la gestión propia del inventario como los ingresos y salidas, ubicación en almacenes, gestión en rotación de mercadería, entre otras.

4. Planificación de la producción: En tiempo real las ERP realizan las actualizaciones de inventario y ubicaciones de artículos de acuerdo con la información brindada, además, también se puede obtener los costos en línea de producción.

5. Gestión de bancos: Controla los ingresos y egresos de los mismos, permitiendo la conciliación bancaría y la gestión de las cuentas por cobrar y pagar.

De esta manera, las ERP pueden mejorar la productividad y el ahorro del tiempo en las empresas, permitiendo así al personal trabajar y profundizar en diversos temas que antes le tomaba mucho más tiempo y esfuerzo, y a las gerencias de la empresa a tomar decisiones ágiles y oportunas para el desarrollo o crecimiento de la organización.

Total
0
Shares
Post previo
Empresas: ¿Qué pasos considerar para administrar mejor el periodo de descanso?

Empresas: ¿Qué pasos considerar para administrar mejor el periodo de descanso?

Post siguiente
Ecommerce: ¿Qué desafíos tendrá el comercio electrónico en 2024?

Ecommerce: ¿Qué desafíos tendrá el comercio electrónico en 2024?

Related Posts