¿Por qué contar con un servicio de outsourcing en tu empresa?

Carlos Guzmán
¿Por qué contar con un servicio de outsourcing en tu empresa?
Foto: Freepik

La tercerización de servicios u outsourcing es una alternativa para que las empresas puedan desligarse de ciertos procesos y puedan dirigir sus esfuerzos al core de su negocio.

Muchas veces las empresas, en el afán de seguir creciendo y crear nuevas áreas, descuidan su negocio principal, reduciendo la efectividad y eficacia de su “core business”.

LEE: Recomendaciones para desarrollar a tu empresa en tiempos de incertidumbre

Es por ello que la tercerización de servicios u outsourcing es una alternativa para que las empresas puedan desligarse de ciertos procesos que son actividades secundarias, de manera que puedan dirigir sus esfuerzos al core de su negocio.

¿En qué consiste el outsourcing?

“El servicio de Outsourcing, a diferencia del staffing, que solo abarca el servicios de intermediación laboral, asegura todo el delivery y la especialización del servicio”, apuntó Lorena Carbone, Gerente de Sales & Marketing en Adecco Perú.

“Es decir, desde el diseño de la estrategia; la supervisión y cumplimiento de funciones, el seguimiento y la medición de la performance del personal y/o proceso; y lo requerido para los cumplimientos del objetivo que tenga la empresa”, añadió.

LEE: Cuatro peruanos que inspiran por su creatividad con propósito

Beneficios

Por su parte, Sergio Aguirre, Gerente de Outsourcing Industrial de Adecco Perú agregó que el principal beneficio del Outsourcing es la especialización del servicio.

De esta manera se puede atender todo tipo de industrias que necesiten concentrar sus esfuerzos en su negocio principal y dejar en manos de especialistas las actividades secundarias, incluso de sectores industriales como el minero y logístico.

Especializaciones según la industria

Así, dentro de los servicios de tercerización existen especializaciones según cada industria pues cada rubro demanda perfiles distintos ad hoc a cada operación.

Estos perfiles pueden ser para fuerza de ventas, reponedores, impulsadores en el caso de Outsourcing de Sales & Marketing; hasta almaceneros, montacarguistas, operarios, entre otros para el Outsourcing Industrial; por ejemplo.

Autonomía

Adicional a ello, Aguirre comentó que, en el caso del outsourcing industrial, existe un tema muy importante a tener en cuenta: el grado de autonomía en las operaciones.

“En el Outsourcing el prestador del servicio puede tomar las decisiones y controlar el proceso de manera integral, es decir es independiente al ejecutar los servicios. Esto no impide la coordinación con el cliente por supuesto”, especificó Aguirre.

Recomendaciones

Finalmente, Carbone señaló que las empresas buscan hacer outsourcing de los procesos que no son parte de la actividad principal del negocio para que puedan especializarse en su giro y dejar en manos de expertos estas actividades complementarias

“Por ejemplo, si una empresa tiene como actividad principal producir papel de la más alta calidad y quiere concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos y mejorar sus procesos de producción, y al mismo tiempo potenciar su fuerza de ventas; lo más recomendable, es tercerizar su fuerza de ventas dejando en manos de un especialista que se encargue del cumplimiento de objetivos comerciales y procesos de ejecución para que la empresa pueda seguir enfocado en producir el mejor papel”, concluyó.

LEE: Estas son las principales características de las emprendedoras peruanas

LEE: Cómo gestionar la experiencia del cliente en tiempos de crisis


Total
1
Shares
Post previo
Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

Post siguiente

¿Miedo a emprender? Estas 10 frases de ayudarán a perderlo

Related Posts
Total
1
Share