¿Por qué es importante hablar inglés en los negocios?

Redacción PQS
importancia ingles negocios

El dominio de la lengua anglosajona no solo impulsa nuestro desarrollo personal, sino también nuestro desenvolvimiento profesional y empresarial.

Hablar inglés se ha convertido en una habilidad fundamental debido a que mediante este idioma se puede acceder a otras culturas, estilos de vida, formas de pensar, entre otros beneficios.

Pero el dominio de la lengua anglosajona no solo impulsa nuestro desarrollo personal, sino también nuestro desenvolvimiento profesional y empresarial. En el siglo XXI el inglés ha pasado de ser un requisito deseable a una obligación, tanto para los trabajadores como para los pequeños empresarios.

English New Deal, el centro de enseñanza de inglés en el que los estudiantes pueden dominar la lengua en nueve meses, menciona cuatros aspectos por los que el inglés es esencial en los negocios.

Lee también: New Deal: El centro de enseñanza de inglés para profesionales con poco tiempo libre

Importancia del inglés en los negocios

1. La globalización de los mercados

Los gobiernos, y por ende las empresas, ya no se desarrollan de forma individual, sino que son parte de un ecosistema global en el que necesitan interactuar para generar alianzas y crecer. Las organizaciones han incrementado su área geográfica de influencia y para ello requieren de equipos bilingües, es decir, que dominen perfectamente su lengua materna y el inglés, esto con el objetivo de conocer a proveedores y clientes del extranjero, coordinar próximas sedes y demás operaciones.

2. Avances tecnológicos

El inglés lidera el ámbito tecnológico, por lo que se ha convertido en indispensable para utilizar plataformas digitales. Si una empresa, por ejemplo, se va a dedicar a crear aplicaciones o páginas web es sumamente necesario que sus trabajadores dominen el inglés pues los softwares que utilizarán se encuentran en ese idioma.

Cabe indicar que esta lengua no solo es la más usada en las ciencias informáticas, sino también en la investigación, medicina, entre otros. 

Lee también: New Deal, el centro de enseñanza de inglés que se ajusta a tus tiempos

3. El idioma de internet

De acuerdo con Statista, 52,3% del contenido de Internet se encuentra en inglés. Sin embargo, solo un cuarto de los usuarios de esta red hablan dicho idioma (un 26,2%).

Los mercados cambian constantemente, por lo que los empresarios y sus colaboradores deben estar actualizados en todo momento. Internet se ha convertido en la principal fuente de conocimiento y si no se habla inglés, se está ignorando la mitad del valioso contenido que se puede encontrar en dicho espacio cibernético.

4. Potenciar el comercio

Una empresa busca satisfacer las necesidades de un público objetivo, esto se hace mediante bienes o servicios. En el caso de los artículos, se recurre al comercio para que estén al alcance de los clientes potenciales.

Las organizaciones requieren de proveedores y no necesariamente ellos son del país de origen. Deben firmar contratos y realizar reuniones para cerrar y desarrollar la alianza comercial. Si los idiomas oficiales de las empresas son español y portugués, la comunicación corporativa se realizará en inglés porque esta es considerada como una lengua universal.

Si quieres aprender esta lengua e impulsar tu negocio, estudia en English New Deal, el centro de enseñanza de inglés con mejor metodología conversacional del mercado. 

Nota patrocinada

Lee también: ¿Cómo hablar inglés puede ayudarte a potenciar tu CV?

Lee también: 5 ventajas de practicar inglés con nativos


Total
0
Shares
Post previo

Ventas de productos para el cuidado del hogar crecieron 16% en el Perú en pandemia

Post siguiente
Proceso electoral se realizará sin problemas, asegura Sagasti

Proceso electoral se realizará sin problemas, asegura Sagasti

Related Posts
Total
0
Share