¿Por qué es importante tener una buena reputación como empleador?

Redacción PQS
Emprendedor, no existe una sola empresa que no aspire a la excelencia, a ser la mejor en su ramo. Todo líder de una compañía sabe que para destacar en su mercado requiere atraer al mejor talento disponible y establecer una cultura laboral sólida. >LEE: Cinco claves para retener talento en tu empresa
clima laboral, cultura organizacional, reputación

Emprendedor, no existe una sola empresa que no aspire a la excelencia, a ser la mejor en su ramo. Todo líder de una compañía sabe que para destacar en su mercado requiere atraer al mejor talento disponible y establecer una cultura laboral sólida.

>LEE: Cinco claves para retener talento en tu empresa

Emprendedor, no existe una sola empresa que no aspire a la excelencia, a ser la mejor en su ramo.Todo líder de una compañía sabe que para destacar en su mercado requiere atraer al mejor talento disponible y establecer una cultura laboral sólida.

>LEE: Cinco claves para retener talento en tu empresa

¿Alguna vez te has preguntado si estás haciendo todo lo que está en tus manos por tener a los mejores profesionistas en tu empresa? Así como las empresas invierten en estrategias de marketing para promocionar sus productos y servicios, es importante que implementen una estrategia para convertirse en un lugar atractivo para trabajar. A esto se le conoce como Employer Branding, que es la reputación que tiene una empresa como empleador.

PQS te presenta algunas razones por las cuales es importante tener una buena reputación:

  • Permite atraer, reclutar y retener a los empleados más valiosos, lo que en última instancia permitirá alcanzar los objetivos de la empresa. Esta estrategia para presentarse como una empresa “deseable” debe ir dirigida no sólo a futuros colaboradores, sino también a los trabajadores actuales, a clientes y posibles inversionistas.
  • Para que una empresa pueda atraer el mejor talento no basta que ofrezca sueldos altos. Debe esforzarse por construir una identidad sólida, confiable, distintiva y aspiracional.

 

Estas son algunas claves para mejorar el Employer Branding de un negocio:

  • Establece la misión, visión, objetivos y valores de tu empresa. Formula una estrategia para comunicarlos con claridad a todo tu personal.
  • Encuentra qué es lo que distingue a tu empresa de las demás, cuál es el valor que ofrece a sus empleados actuales y potenciales.
  • Pregúntate si tu empresa se preocupa por asegurar un balance de vida a sus colaboradores, así como posibilidades de crecimiento profesional.
  • Define cuáles son las acciones de responsabilidad social que realiza tu compañía.
  • Realiza mediciones constantes para medir el desempeño y la motivación de tus colaboradores. Establece indicadores clave de rendimiento (KPI) y haz un seguimiento con el fin de realizar mejoras continuas.
  • Formula un plan integral para asegurar que la compañía esté contratando y reteniendo el mejor talento. El papel del área de recursos humanos es encontrar al mejor candidato posible para un puesto, y el del área de marketing y comunicación, posicionar la empresa como un lugar con una excelente cultura organizacional. 

 

>LEE:

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Posted by PQS on Viernes, 11 de septiembre de 2015

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