Premio PQS: Consejos de Cristian Rivero a jóvenes emprendedores

Carlos Guzmán
Aquí te contamos algunos consejos que Christian Rivero dio a los jóvenes emprendedores durante la entrega del premio “Para quitarse el sombrero”. > LEE: Estos son los ganadores del Premio PQS
Premio PQS: Consejos de Cristian Rivero a jóvenes emprendedores

Aquí te contamos algunos consejos que Christian Rivero dio a los jóvenes emprendedores durante la entrega del premio “Para quitarse el sombrero”.

> LEE: Estos son los ganadores del Premio PQS

“Ya hubiera querido yo, cuando era estudiante, que me tocara una posibilidad así”, afirmó Cristian Rivero, maestro de ceremonias en la entrega del premio “Para quitarse el sombrero”. En el acto fueron condecorados los estudiantes con las mejores iniciativas de negocio de todo el país. Aquí te contamos algunos consejos que Christian dio a los jóvenes emprendedores durante la premiación.

> LEE: Estos son los ganadores del Premio PQS

  1. “No dejen de soñar, eso es muy importante y se los digo porque también trabajo con chicos que tienen un sueño, que tienen una idea, que son emprendedores, con su arte, con su talento, y nunca dejan de soñar, a veces se les cierran las puertas, a veces el camino es difícil pero nunca dejan de hacer“, dijo Christian.
  2. “Ustedes tienen historias de éxito, historias de gente con una idea creativa que de acá a algunos años van a terminar siendo el sustento económico de este país, porque los negocios empiezan de a pocos y cuando se va abriendo el mercado es cuando uno va creciendo”.
  3. “Los grupos que están acá son los más creativos, los más innovadores y los más importantes a nivel nacional y si están acá es porque su producto es bueno. No todos van a ganar, pero tienen que seguir trabajando y avanzando con sus proyectos”.
  4. Otro consejo que dio fue en relación a ponerle pasión a todo lo que hacen. “Si no hay pasión en lo que hacen, si no le ponen ganas, si no le ponen corazón, no funciona, van a ser como robotitos. Tienen que querer lo que hacen”.
  5. Christian también hizo una relacionado con la experiencia de haber participado. “Ganar un capital semilla es muy importante, para eso están acá, pero en caso de no ganarlo, la experiencia que se llevan, el haber compartido con toda esta gente, a nivel nacional, con gente capacitada, con gente de la fundación, que los ha asesorado, ha comentado sus trabajos, les ha hecho un seguimiento, eso en verdad, no tiene precio. Se van a llevar una experiencia de vida increíble, una experiencia profesional increíble, aprovéchenla, pónganla e práctica, les va a servir muchísimo más adelante.”
  6. Cristian hizo una reflexión relacionada a los medios de comunicación que arrancó las palmas de todos los asistentes. “Cuando estaba viendo el video, con el resumen de todos sus proyectos, me entró la sensación de qué cosas tan bonitas pasan. Si estas noticias, por lo menos el 30% de ellas, las viéramos en un noticiero en la mañana, nuestra historia sería distinta, creo que saldríamos a la calle con otra actitud, saldríamos diciendo que hay cosas buenas, que aunque hay crisis y complicaciones, también hay cosas positivas, se está trabajando, hay cosas que rescatar”.
  7. Terminó con la frase: “Lo imposible es lo que no se hace, todo lo que se hace tiene una posibilidad siempre”.

Mira la ceremonia

Te contamos que en esta ocasión transmitimos la ceremonia de premiación en vivo. Puedes verlo aquí:

> LEE: Dionisio Romero Paoletti: El ecosistema emprendedor

>LEE:

¡#Ahorrar no es tan difícil! http://goo.gl/Ipfutr

Posted by PQS on viernes, 30 de octubre de 2015

¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mujeres, equidad, emprendimiento, oportunidades

¿Mujeres emprendedoras? Conoce los retos por los que pasan en el mundo laboral

Post siguiente
dhl, pymexporta, promperú, mincetur

¿Sabes qué es Pymexporta, Tu Negocio al Mundo?

Related Posts
Total
0
Share