Premio ‘Primero, los clientes’ permitirá la participación de pymes por primera vez

empresas indecopi primero los clientes
Foto: RPP

Indecopi anunció que las empresas interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita hasta el lunes 26 de julio del presente.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó el lanzamiento de la octava edición del premio “Primero, los clientes”, que reconoce los esfuerzos de empresas públicas, privadas y gremios para implementar mejores prácticas en beneficio de los consumidores durante la pandemia.

Otra característica de este año es que hemos abierto la convocatoria no solo a las empresas medianas y grandes, sino que también van a participar las pymes que así lo deseen. En este sentido, quisiera reafirmar nuestro compromiso y rigor técnico para que la desigualdad de condiciones no se dé”, destacó la presidenta de la institución, Hania Pérez de Cuéllar.

Lee también: Empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril, según MTPE

Previamente, Pérez de Cuéllar se reunió con los representantes de más de 20 gremios empresariales a nivel nacional no solo para exponer el concurso sino también para felicitarlos por su alto compromiso con el Perú, al haber continuado trabajando por la reactivación económica de las empresas, así como por la protección de los consumidores, a pesar de la dificultad que demanda la pandemia por la COVID-19.

Este año, el Premio “Primero, los clientes: Que lo bueno se reconozca”, recibirá la inscripción de postulaciones de empresas públicas, privadas y gremios empresariales, de manera gratuita, hasta el lunes 26 de julio del presente.

Lee también: Cepal proyecta que economía peruana crecerá 9.5% en 2021

Nuevas categorías

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, indicó que, entre las novedades de este año, está la incorporación de dos nuevas categorías como buenas prácticas: Comercio Electrónico y Responsabilidad Social. A estas categorías se suman otras dos ya conocidas: Atención de reclamos e Igualdad e Inclusión.

“El jurado calificador estará compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y credibilidad pública, con amplia experiencia en los sectores público y privado a nivel nacional e internacional; quienes tendrán la gran misión de elegir las experiencias ganadoras de cada una de las categorías del premio, analizando su impacto y resultados alcanzados, en beneficio de los consumidores”, señaló la institución.

Lee también: Madre de Dios: destinos Manu y Tambopata reciben sello Safe Travels

Lee también: Exportaciones de joyería crecieron más de 400% a mayo al sumar US$ 43 millones


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril, según MTPE

Empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril, según MTPE

Post siguiente
libros para empresas exitosas

10 libros de negocios que te ayudarán a construir empresas exitosas

Related Posts