Prepara tu negocio para las campañas más importantes del primer semestre de 2018

Redacción PQS
Amigo emprendedor, empieza con el pie derecho identificando las campañas de este 2018.
Es importante conocer los derechos que nuestra legislación ha establecido a favor de los colaboradores. (Foto: Andina)

Amigo emprendedor, empieza con el pie derecho identificando las campañas de este 2018.

La llegada de 2018 está cada vez más cerca y para empezar con el pie derecho es importante identificar cuáles son las campañas comerciales más importantes del próximo año. Pensando en los emprendedores, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte información sobre las campañas más resaltantes de los siguientes seis meses para que los negocios las aprovechen al máximo:

Enero

La campaña escolar marca el calendario comercial para todos los empresarios de la microempresa. Es necesario tener el negocio bien abastecido de uniformes, útiles de escritorio o lo que ofrezcas, según el giro de la empresa. Asimismo, deben estar bien expuestos para llamar la atención de los clientes.

Febrero

El segundo mes del año lo marca las fiestas por el Día de San Valentín (14 de febrero), las flores, peluches y adornos tienen alta demanda en esta fecha porque son muy solicitados por las parejas. Se puede usar la creatividad e innovación para ofrecer tarjetas hechas a mano, por ejemplo. [Foto: Andina]

Marzo

La Semana Santa (25-31 de marzo) es otra oportunidad comercial importante. Los negocios de giro de comida son especialmente demandados en estas fechas, ya que en esta época la gente prefiere disfrutar del feriado y salir de su casa con la familia. Al ser un fecha religiosa, la demanda de los fieles por velas aromáticas y flores se incrementa significativamente. También se pueden ofrecer huevos de Pascua con diversas decoraciones y diseños.

Mayo 

Este mes está cargado de emotividad ya que se celebra el Día de la Madre (segundo domingo). La venta de artículos de belleza, vestimenta, flores, preparación y venta de desayunos, almuerzos a domicilio, serenatas, entre otros, son una alternativa de negocio. [Foto: Andina]

Junio

El sexto mes del año está cargado de emoción y qué mejor que celebrar el Día del Padre (tercer domingo) con el inicio del Mundial Rusia 2018 (desde el 14 de junio). La venta de ropa deportiva será un boom, además de las pelotas de fútbol que de seguro serán requeridas así como las camisetas de los jugadores del momento. Además, se pueden armar canastas con productos como bebidas.

Para aprovechar al máximo todas estas oportunidades, El Consultorio Financiero de Mibanco ofrece las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Cómo fue en el negocio durante las campañas anteriores. La planificación te permitirá evitar errores y riesgos.
  2. No descuides el inventario. El modo en que se administra el inventario del negocio será primordial para tener éxito.
  3. Que la oferta del negocio sea variada. Mientras más surtido y abastecido esté el negocio, hay más posibilidades de tener éxito.
  4. Asegurarse de ofrecer productos atractivos y con salida. Usar “productos gancho” y los de “margen”. Los primeros son aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad (como los cuadernos en la campaña escolar), mientras que los otros pueden ser complementarios (como goma, tijeras, toallas para inicial, jaboneras, etcétera).
  5. Manejar bien los precios. No se debe pretender ganar el mismo porcentaje en todos los productos. Hay productos de alta rotación, como el papel, que dan un margen pequeño de ganancia y productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, que en su conjunto darán altas ganancias.

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