Prestamype: La fintech peruana que impulsa el desarrollo de la mypes

María Gabriela Córdova S.

Carlos Ferreyros, CEO y fundador de Prestamype, nos comenta sobre los beneficios que tiene una mype al trabajar con la fintech más grande del Perú.

En medio de la coyuntura actual, en la cual se estima que más del 40% de las mypes se han visto obligadas a cerrar sus negocios por falta de liquidez, toman gran relevancia aquellas empresas que pueden convertirse en una solución para que estos negocios se mantengan y logren superar la crisis. Una de estas alternativas en Prestamype.

     Prestamype es una fintech peruana que, gracias a sus servicios de factoring y préstamos con garantía hipotecaria, le ha permitido a muchas personas y empresas encontrar el impulso que necesitaban. A propósito de ello, conversamos con Carlos Ferreyros, su CEO y fundador, para conocer más sobre su funcionamiento y aporte al sector.

¿Cómo definirían a Prestamype?

Lo definiría como la solución a la falta de capital de trabajo. Prestamype es la primera Fintech peruana multiproducto, a diferencias del resto de fintechs en el país que cuentan con una única modalidad, nosotros ofrecemos más de una alternativa de financiamiento: préstamos con garantía hipotecaria y factoring.

¿Cuál es su propósito como marca?

Nuestro propósito como marca es impulsar el crecimiento de las empresas a través de las alternativas de financiamiento que ofrecemos. Somos conscientes de que las oportunidades que tienen las mypes de acceder a un financiamiento por parte de entidades tradicionales son mínimas y que las condiciones no son las deseadas. Por eso, en Prestamype estamos comprometidos con las personas que necesitan capital de trabajo para cumplir sus proyectos o impulsar sus negocios.

¿Qué servicios desarrollan? ¿En qué consisten?

Prestamype es una fintech peruana que ofrece servicios financieros. Nuestra amplia experiencia con emprendedores nos ha permitido ampliar nuestra cartera y ofrecer más soluciones de financiamiento. Por un lado, ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria y por otro, el servicio de factoring. En el caso particular de los préstamos con garantía hipotecaria, las personas o empresarios pueden acceder a préstamos de montos superiores a los 20,000 soles, sin tanto papeleo (a diferencia de las entidades tradicionales como los bancos) y con tasas competitivas, con un proceso ágil y una atención personalizada.

¿Cuál es el principal beneficio que obtiene una mype al trabajar con ustedes?

Si para las mypes el simple hecho de calificar a un préstamo es complicado, acceder a un préstamo superior a 20 mil soles es aún peor; ya que no cuentan con historial crediticio que satisfaga los estándares de evaluación de entidades tradicionales, debido a eso, muchos se ven forzados a recurrir a prestamistas informales y aceptar tasas excesivas que en muchos casos llegan a 700% al año. En Prestamype promovemos la inclusión financiera y otorgamos la oportunidad a cada persona y empresario de acceder a préstamos desde S/20,000 hasta S/1’000,000 aprovechando el uso de sus activos inmobiliarios, generando otros tipos de beneficios extras como mejores tasas de interés y esquemas de pago acordes a la posibilidad de cada cliente.

También ofrecemos la posibilidad de obtener liquidez sin endeudamiento a través de Factoring. Este tipo de financiamiento es beneficioso para las mypes ya que no dependen de su historial crediticio para acceder a financiamiento, pues se evalúa a sus clientes.

¿Cuál es el valor diferencial de Prestamype dentro de la categoría de empresas Fintech?

En el Perú, las micro y pequeñas empresas representan más del 90% de las empresas en el Perú y generan 50% del empleo, sin embargo, muchas afrontan dificultades para acceder al financiamiento que necesitan para crecer. En otras fintech, financieras o bancos encontrarás un proceso lento y burocrático, pero en Prestamype verás rapidez, ninguna letra chica y una evaluación personalizada. Para nosotros cada solicitud es igual de importante que las demás.

¿De qué manera trabajan para mejorar el desarrollo de las mypes en el país?

Nuestro modelo de negocio brinda financiamiento orientado a proyectos de inversión de micro y pequeñas empresas que buscan expandir sus operaciones y que en su mayoría tienen un acceso difícil al financiamiento o cuentan con condiciones injustas. En Prestamype promovemos el crédito responsable, por ello, nos enfocamos en brindar nuevas oportunidades de financiamiento a quienes cuenten con proyectos y/o retos empresariales que generen retornos y oportunidades de crecimiento.

¿Cuál consideran que ha sido el mayor aporte que ha realizado Prestamype a este sector?

En nuestros 4 años en el mercado, nuestro principal aporte ha sido apoyar a más de 700 mypes en el Perú facilitando el acceso a más de 70 millones de soles en financiamiento. Eso no es todo, en tiempos de pandemia cuando la situación fue aún más crítica fuimos capaces de seguir apostando por los empresarios del Perú, otorgando capital de trabajo a muchas empresas que necesitaban ese impulso para su día a día y que no pudieron acceder a los programas de gobierno como Reactiva Perú

¿Qué necesita una mype para optar por sus servicios?

Para poder calificar a nuestro servicio de préstamos con garantía hipotecaria deben contar con un inmueble inscrito en SUNARP ubicado en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa y llenar nuestro formulario en: https://www.prestamype.com/prestamos para saber si pre-califican a un préstamo en menos de 3 minutos.

En caso cuenten con facturas por cobrar, pueden optar por el servicio de Factoring. El proceso es bastante sencillo. Primero deberán registrarse en la plataforma (https://www.prestamype.com/factoring), verificar su identidad y ya podrán empezar a subir sus facturas, que serán financiadas por nuestros inversionistas para finalmente otorgarles el adelanto de la factura en menos de 48 horas.

Total
4
Shares
Post previo

Terapias de Tercera Generación: ¿Cómo iniciarte en esta práctica?

Post siguiente

Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn y tener éxito en una entrevista virtual

Related Posts
Total
4
Share