Promperú: pasos para que una pyme se pueda internacionalizar

En conversación con PQS, Luis Torres, director de Promoción de Exportaciones de Promperú, explicó cómo los emprendedores pueden abrirse a mercados extranjeros.
pqs-luis-torres-promperu

En conversación con PQS, Luis Torres, director de Promoción de Exportaciones de Promperú, explicó cómo los emprendedores pueden abrirse a mercados extranjeros.

En el momento que una pyme se abre a mercados extranjeros, es decir cuando se internacionaliza, tiene ante sí una serie de posibilidades de mejorar.

>LEE: ¿Qué beneficios tienes al ser un exportador formal?

Si los responsables de una pequeña o mediana empresa desean que sus productos se vendan en el exterior, deben saber identificar el mercado y planificarse.

En conversación con PQS, Luis Torres, director de Promoción de Exportaciones de Promperú, explicó que existen tres componentes básicos para que una pyme se pueda internacionalizar con éxito:

  • Capacitación
  • Asistencia técnica
  • Promoción internacional

Torres añadió que estos componentes tienen que ir de la mano con la incorporación de canales de venta dentro de la empresa.

>LEE: ADEX: Perú tiene 252 productos agrarios con potencial exportador

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Empleo formal en empresas privadas retrocedió 0.3% en julio

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Sunat rematará casas, tiendas y terrenos en Lima, Callao, Ica y Piura

Related Posts