¿Puedes vender medicinas en tu bodega?

Vender o no medicamentos es una pregunta que muchos bodegueros se hacen. Y es que para poder subsistir muchas bodegas tienen que diversificar su negocio ampliando su portafolio de productos y encuentran en las medicinas una interesante alternativa. Pero ¿puedes o no venderlas? Entérate en la siguiente nota.
medicinas, bodega, medicamentos, digemid

Vender o no medicamentos es una pregunta que muchos bodegueros se hacen. Y es que para poder subsistir muchas bodegas tienen que diversificar su negocio ampliando su portafolio de productos y encuentran en las medicinas una interesante alternativa. Pero ¿puedes o no venderlas? Entérate en la siguiente nota.

Amigo emprendedor, el vender o no medicamentos es una pregunta que muchos bodegueros se hacen. Y es que para poder subsistir muchas bodegas tienen que diversificar su negocio ampliando su portafolio de productos y encuentran en las medicinas una interesante alternativa. Pero ¿puedes o no venderlas? Entérate en la siguiente nota:

>LEE: Pañales, el producto infaltable en tu bodega

 

 

De acuerdo al D.S. N° 014-2011-SA los estabelecimientos no farmacéuticos sí pueden vender medicamentos. Sin embargo, en una bodega se pueden adquirir sólo antipiréticos (medicina contra la fiebre) y analgésicos (para el dolor), mas no antibióticos y otros.

 

¿Con o sin receta?

Las bodegas pueden vender productos farmacéuticos sin receta médica.

Existen dos categorías de fármacos: los que requieren prescripción médica y los que no la requieren. Los primeros se utilizan solo bajo control médico y, por lo tanto, se venden con una receta prescrita por un profesional de la medicina (un médico, un dentista o un veterinario), mientras que los segundos se venden sin receta y su utilización se considera segura sin control médico.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), clasifica los medicamentos principalmente en tres tipos: cosméticos, que sirven para limpiar y proteger; OTC (over the counter o sobre el mostrador), que son de venta libre, y medicamentos éticos, que se venden únicamente con receta médica.

Los primeros, tienen obligatoriamente registro sanitario y fecha de vencimiento, pero para su compra no es necesario contar con una indicación médica. Por su parte, los OTC son productos con amplio rango de seguridad, que han tenido amplio uso y tratan afecciones comunes, como la gripe, indigestiones o dolores leves, que no necesitan atención médica. Estos dos últimos pueden ser vendidos en tu bodega.

 

¿Qué puedes vender?

Para estar seguro de que puedes vender en tu negocio, lo que tienes que hacer es observar que en la parte posterior del producto aparezca la frase “Venta sin receta médica”.

Algunos de estos son:

  • Sal de Andrews
  • Mentholatum
  • Leche de Magnesia
  • Panadol antigripal
                                                           
     

Mantenimiento

Hay que mantenerlos en lugares y temperaturas adecuados, lejos del sol, utilizar buenas prácticas de almacenamiento (una adecuada rotación, por ejemplo) y realizar un control permanente del vencimiento de estos productos.

 

Cantidad

Se recomienda que el formato de la unidad de venta sea entre 12 a 36 unidades como máximo.
 

Exhibición

La Digemid exige que los medicamentos estén separados de los demás productos. La exhibición en el punto de venta es vital y muy importante es contar con material de apoyo: exhibidores, colgantes, dípticos/trípticos con información de los productos, entre otros.

Además, siempre deben ser adquiridos a un distribuidor autorizado para asegurar la calidad del producto, que no sean falsificados o que hayan superado su fecha de vencimiento.

 

Fuente: donbodega.pe

>LEE: La clave para vender más en tu bodega

>LEE: 

¡Conoce qué cualidades e implementos se requieren para ejecutar esta #IdeaDeNegocio! http://buff.ly/1mwHEFS

Posted by PQS on Miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
bodega, productos vencidos, fecha de vencimiento

Ojo con los productos vencidos en tu bodega

Post siguiente
Fuente: Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Cómo actualizar tu plan de negocios

Related Posts