Pymes encuentran en Internet un aliado para crecer en ventas

Un estudio realizado por Google e IPSOS revela que 6 de cada 10 pymes en Perú ya están online. También señala que 8 de cada 10 que anuncian en digital consideran que la inversión los “ayuda” a tener mayor presencia y visibilidad.
Usar internet genera oportunidades a tu negocio

Un estudio realizado por Google e IPSOS revela que 6 de cada 10 pymes en Perú ya están online. También señala que 8 de cada 10 que anuncian en digital consideran que la inversión los “ayuda” a tener mayor presencia y visibilidad.

En el Perú, las pequeñas y medianas empresas son uno de los principales motores de la economía del país y el impacto de la tecnología en sus negocios es cada vez más importante.

> LEE: Google Adwords: 4 mitos de que debes olvidar

Captar nuevos clientes, obtener una mayor visibilidad y lograr un crecimiento en las ventas son los principales retos que enfrentan y los que fueron planteados hoy durante el conversatorio “Políticas para fomentar el desarrollo digital de las PyMEs”, evento desarrollado durante la semana de pymes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – APEC.

En esta actividad, Google expuso sobre cómo la economía digital está abriendo nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas para acceder a los mercados de todo el mundo mediante el uso de las últimas tecnologías y plataformas, y cómo deben estructurarse las políticas públicas y el ecosistema digital para que dichas oportunidades sean más viables para las pymes del país.

Y para saber cómo se mueven las pymes peruanas en este ecosistema digital, Google encargó a IPSOS un estudio a nivel nacional, que analizó los casos de 809 pymes en Lima y provincias, y reveló que el 91% de ellas consideran clave existir en internet y que la presencia en un buscador es “la mejor manera de llegar a todos”.

El informe resalta que gran parte de las pequeñas y medianas empresas en el país comparten el desafío del avance virtual.

“Seis de cada 10 pymes en Perú ya están online y un 40 % de ellas planea una estrategia de publicidad online, pero muchas aún afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en Internet”, comentó Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú.

Un escenario activo y en crecimiento, sin duda. Sin embargo, los datos recogidos por IPSOS dan cuenta que 57% de las empresas ignora totalmente cómo insertar sus negocios en esta vitrina digital global.

Según el estudio, el “no sé cómo hacerlo”, “no sé con quién hacerlo”, “no es posible medir el retorno”,  además del “costo”, fueron las principales razones esgrimidas por los empresarios para no invertir actualmente en digital.

También en el móvil

Y es que tener presencia en la web es una de las condiciones necesarias para que las pequeñas y medianas empresas posicionen su marca.

El informe precisa que 8 de cada 10 de ellas que anuncian en digital consideran que la inversión los “ayuda” a crecer en ventas, tener mayor presencia y visibilidad, produciendo además una mejora en imagen y mayor cobertura.

Sin embargo, también se debe mirar a la presencia en los “smartphones”, teniendo en cuenta que una persona mira su celular unas 200 veces por día, que forman parte de esos micromomentos en lo que se informa y se conecta con otros.

Sobre este punto, el 76% de las pymes peruanas (es decir 7 de cada 10)  está de acuerdo con que el móvil “es una oportunidad para su negocio de llegar a personas que buscan y navegan desde dispositivos móviles”.

Polastri también indicó que es importante que todas las pymes del país busquen estar conectadas.

“La revolución digital no sólo modificó hábitos y formas de comunicarse, también cambió drásticamente la manera en que los usuarios buscan información y realizan sus compras, generando una gran oportunidad para todas las marcas”, aseguró.

Las soluciones de Google

Y para ayudar a las pymes peruanas a crecer, Google ofrece distintas soluciones para acercarlas a las tecnologías digitales.

Hace poco, se lanzó Primer en el Perú, una aplicación para que los emprendedores tengan un aprendizaje de calidad sobre mercadeo digital y cómo potenciar negocios y llegar a nuevas audiencias, así como Prueba Mi Sitio, una herramienta gratuita y de fácil uso, que permite verificar si un sitio web está optimizado para móviles.

Además, pueden encontrar soluciones como Google Mi Negocio que reúne en una sola interfaz todas las herramientas de Google que permiten a las pymes crecer, así como asesoría de publicidad digital en línea y herramientas para ser más eficientes con Google for Work, que les permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero.

Según datos oficiales, a fines del 2015 había 1 millón 800 mil pymes en el Perú que constituyen uno de los principales motores de la economía y el impacto de la tecnología en sus negocios es cada vez más importante.

“Y las oportunidades están allí. Google empezó como una pyme en un garaje y continúa teniendo el corazón de una pyme. Por ello, nuestro compromiso en la construcción de un ecosistema vibrante para las pequeñas empresas y en la formación de la próxima generación de emprendedores”, finalizó el gerente general de Google Perú.

> LEE: 10 cosas que no sabías que Google podía hacer

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Juan Talledo cuenta con 20 cajas chinas en Mistura 2016.

Mistura 2016: conoce al rey de la caja china

Post siguiente
Incrementarán presencia de frutas y hortalizas peruanas en Asia

Incrementarán presencia de frutas y hortalizas peruanas en Asia

Related Posts