¿Qué actividades puedes crear en tu empresa para aumentar las capacidades y conocimientos del talento humano?

¿Qué actividades puedes crear en tu empresa para aumentar las capacidades y conocimientos del talento humano?
Foto: Difusión

Una organización puede ayudar a que el talento a su cargo pueda aumentar sus capacidades y conocimientos. Conoce cinco acciones para lograrlo.

Uno de los retos más complicados que afrontan las organizaciones en la actualidad es detectar el talento oculto y que está disperso en la empresa; sin embargo, esto solo es el comienzo de una gran tarea, ya que el siguiente paso es lograr que los más talentosos se desarrollen convenientemente.

Para que el talento humano pueda aumentar sus capacidades y conocimientos, la empresa tiene que ayudarlo a hallar un propósito, una motivación muy especial al trabajo que realiza. También es necesario desplegar una serie de acciones para tal fin.

A propósito de esto, Campus Romero te muestra cinco acciones que una organización puede realizar para mejorar las capacidades y conocimientos del talento a su cargo. 

1. Delegar responsabilidades

Delegar quiere decir darle a alguien un poder, responsabilidad o función para que los ejerza en nuestro lugar.

Delegando responsabilidades (sin dejar completamente solo al trabajador y guiándolo de la manera adecuada) puedes lograr que el talento humano dentro de tu organización practique sus capacidades de liderazgo y desarrolle todo el potencial de su talento a través de la confianza.

2. Realizar brainstorming

Recordemos que el brainstorming (también llamado lluvia de ideas o tormenta de ideas), es una técnica grupal que sirve para generar ideas de manera colaborativa. La idea es lograrlo de la manera más espontánea posible.

En el brainstorming se comparten ideas y soluciones que permiten a la organización avanzar y dar respuesta a determinadas situaciones.

El brainstorming es una dinámica del trabajo en equipo que puede ayudar a que el personal con mayor talento pierda el temor o vergüenza a hablar en público; también permitirá que se sienta más cómodo al momento de compartir sus ideas con los demás.

Por otro lado, el brainstorming usado correctamente puede ser una gran ayuda para aumentar las capacidades y conocimientos del talento dentro de tu organización, ya que el personal calificado se enriquecerá con las ideas y opiniones de los demás, valorará el criterio ajeno y aprenderá a escuchar.

3. Promover actividades disruptivas

Sacar a tu equipo de su zona de confort es una buena oportunidad para lograr que sus integrantes se relacionen mejor, estrechen vínculos y pongan a prueba sus habilidades y capacidades.

Una actividad al aire libre o participar juntos en un evento deportivo puede ayudar a afianzar las relaciones, mejorar la confianza, combatir el estrés y mejorar el trabajo en equipo.

4. Fomentar la participación de forma lúdica

También es posible recurrir a juegos que fomenten la participación de los empleados. La idea es valerse de herramientas lúdicas que “obliguen” a todos los integrantes de un equipo a involucrarse en determinada dinámica de forma relajada y divertida.

Un buen comienzo para usar técnicas de este tipo es plantear un problema cotidiano para que los integrantes del grupo, uno tras otro, puedan aportar su posible solución.

5. Ayudar a tu talento a salir de la zona de confort

La zona de confort puede terminar limitando al talento dentro de tu organización. Por otro lado, las personas que terminan cayendo en la rutina suelen irse en busca de nuevas oportunidades o sufrir de estancamiento laboral, lo que puede desmotivarlas mucho.

Por eso la organización tiene que hacer todo lo posible para sacar de la rutina a su talento interno; ir variando los equipos, capacitarlos, darles nuevos retos, e incluso ofrecerles espacios de recreación pueden ser buenas alternativas.

Aprende “Dirección de Personal” con Campus Romero

Te contamos que el Campus Virtual Romero tiene para ti el curso online “Dirección de Personal”.

Los profesionales encargados de la dirección de personas deben atraer, retener y desarrollar el talento humano. En este curso online aprenderás la importancia del coaching frente a este reto, así como estrategias vinculadas con la capacitación y la remuneración, además del rol de la cultura organizacional.

Podrás estudiar de forma online y a tu ritmo, Son 17 lecciones (01:00 hora y 54:00 minutos).

Averigua sobre este curso y muchos más, que ayudarán a mejorar las habilidades de tu equipo en https://campusromero.pe

Escríbenos al jeyzaguirre@campusromero.pe  para que nuestro asesor comercial te pueda brindar una asesoría personalizada para capacitar a tus colaboradores.

LEE: Cómo atraer y retener el talento joven en una organización

LEE: Cinco tips para potenciar a los grandes talentos de tu organización

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Todo lo que debes saber antes de comprar o alquilar un inmueble

Todo lo que debes saber antes de comprar o alquilar un inmueble

Post siguiente
Lima mantiene su nivel de costo de vida en ranking de ciudades más costosas para vivir y trabajar

Lima mantiene su nivel de costo de vida en ranking de ciudades más costosas para vivir y trabajar

Related Posts