Un estudio revela que el 83% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto.
Los colores se asocian a diversos sentimientos dependiendo de las combinaciones que usemos. Si queremos utilizarlos para el logo de nuestra marca debemos tener claro qué mensaje queremos transmitir. Pero ¿cómo elegir el correcto?
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Aunque el color no es el único elemento de un diseño para que la marca comunique algo, el 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales, el 83% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto y el 80% cree que el color aumenta el reconocimiento de marca. El portal Entrepreneur nos da algunas pautas para elegir el más adecuado. [Foto: Freepik]
Azul
- Seguridad, calma, honestidad, fuerza, preocupación y confianza. Compañías que la usan: Facebook, Ford y Visa.
Rojo
- Energía, amor, emoción, acción, pasión y audacia. Compañías: Coca Cola, Disney y Red Bull.
Naranja
- Feliz, sociable, amigable y accesible. Compañías: Nick, Fanta y Orange.
Amarillo
- Lógico, juguetón, optimismo, propositivo y seguro de sí mismo. Compañías: Shell y Bic.
Verde
- Crecimiento, orgánico, natural, fresco y tierra. Compañías: Subway, Greenpeace y Spotify.
Morado
- Imaginativo, creativo y nostálgico. Compañías: Yahoo y Hallmark.
Negro
- Lujo, sofisticación, seducción, formalidad y autoridad. Compañías: BBC, Sony, Playboy, Chanel y Hilton.
Multicolor
- Multicanal, positivo, juguetón, audaz e ilimitado. Compañías: Google, Ebay y NBC.