¿Qué busca transmitir el color de tu logo?

Un estudio revela que el 83% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto.
El 80% de personas cree que el color aumenta el reconocimiento de marca. (Foto: Pixabay)

Un estudio revela que el 83% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto.

Los colores se asocian a diversos sentimientos dependiendo de las combinaciones que usemos. Si queremos utilizarlos para el logo de nuestra marca debemos tener claro qué mensaje queremos transmitir. Pero ¿cómo elegir el correcto?

>LEE: Cómo construir reputación y marca para tu negocio 

Aunque el color no es el único elemento de un diseño para que la marca comunique algo, el 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales, el 83% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto y el 80% cree que el color aumenta el reconocimiento de marca. El portal Entrepreneur nos da algunas pautas para elegir el más adecuado. [Foto: Freepik]

Azul

  • Seguridad, calma, honestidad, fuerza, preocupación y confianza. Compañías que la usan: Facebook, Ford y Visa.

Rojo

  • Energía, amor, emoción, acción, pasión y audacia. Compañías: Coca Cola, Disney y Red Bull.

Naranja

  • Feliz, sociable, amigable y accesible. Compañías: Nick, Fanta y Orange.

Amarillo

  • Lógico, juguetón, optimismo, propositivo y seguro de sí mismo. Compañías: Shell y Bic.

Verde

  • Crecimiento, orgánico, natural, fresco y tierra. Compañías: Subway, Greenpeace y Spotify.

Morado

  • Imaginativo, creativo y nostálgico. Compañías: Yahoo y Hallmark.

Negro

  • Lujo, sofisticación, seducción, formalidad y autoridad. Compañías: BBC, Sony, Playboy, Chanel y Hilton.

Multicolor

  • Multicanal, positivo, juguetón, audaz e ilimitado. Compañías: Google, Ebay y NBC.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
La CCL recomienda no retirar monto alguno de la CTS, ya que su fin es el de un seguro de desempleo. (Foto: Andina)

Trabajadores del sector privado recibirán un sueldo de gratificación más un 9% adicional

Post siguiente
Estudio revela que existe escasa vinculación entre el sector productivo y la educación técnica. (Foto: Andina/Senati)

Menos del 5 % de población económicamente activa son trabajadores técnicos

Related Posts