¿Quieres conectar con tus clientes en redes sociales? Sigue estas cinco estrategias

El reto para las marcas está en brindar un valor agregado a través de la información que brinden. 
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El reto para las marcas está en brindar un valor agregado a través de la información que brinden. 

Las redes sociales y todos los canales del marketing digital ofrecen la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares. Para un negocio es la oportunidad perfecta para acercarse a los clientes.

El reto para las marcas está en brindar un valor agregado a través de la información que brinden. 

>LEE: ¿Qué requisitos debe cumplir un negocio para tener éxito en el e-commerce?

En ese sentido, el contenido es y será el componente diferenciador entre tener seguidores y fans, en incrementar la interacción, y además será la piedra angular que captará y fidelizará a tus clientes actuales y futuros. El gerente general de Vértice Publicidad, Erick Fuentes, dio cinco consejos para conectar con tus clientes.

1. Antes que nada, conoce a tu público

Para conocer a tus audiencias es imprescindible que hagas una investigación previa y análisis continuos de resultados, ya que en internet todo es ensayo y error; si tu estrategia no está funcionando, puedes analizarla modificarla sin perder de vista tus objetivos.

2. Humaniza tu marca

Las marcas deben acercarse a sus clientes con dinamismo, así no serán consideradas como catálogos de venta que ofrecen productos sin darle ningún valor agregado. Puedes optar por distintas acciones para humanizar tu marca: No ser formal todo el tiempo, agregar contenido de humor esporádicamente, entablar conversaciones con sus seguidores, etcétera.

3. Ponte en los zapatos de la gente

Los tiempos han cambiado, los consumidores ya no se guían solo por los precios para tomar una decisión de compra, ahora consideran otros valores agregados para crear nexos con una marca. Una forma de crear vínculos es reforzando la empatía; es decir, poniéndose en los zapatos del consumidor. Buscar cómo satisfacerlo, más allá de los beneficios que ofrecen tus productos y/o servicios.

4. No pierdas de vista a la competencia

Medir a la competencia puede ser útil para potenciar tus puntos fuertes o anticiparte al error al que todo empresario está expuesto. Asimismo, es una fuente de inspiración y podrías nutrirte de las opiniones de otro grupo de usuarios.

5. Sé siempre una solución

Puedes orientar tu filosofía empresarial a “Ser la solución que todos tus clientes buscan” y esto lo conseguirás al entender quién eres realmente y qué ofreces.

Por ello, debes considerar no solo el momento en el que vendes la marca o cómo la vendes, sino cómo la experimenta y cómo permanece en la vida de los usuarios.

>LEE: Cinco errores que un emprendedor debe evitar en redes sociales 

Vía: Andina

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