¿Quieres digitalizar tu empresa? Conoce 4 ventajas de contar con una plataforma omnicanal

¿Quieres digitalizar tu empresa? Conoce 4 ventajas de contar con una plataforma omnicanal
Foto: Difusión

Las empresas que apuestan por una plataforma omnicanal tienen un índice de retención de clientes un 90 % más elevado frente a las que usan un solo canal, según Capece.

El comercio electrónico en nuestro país continúa consolidándose. Según el último reporte de Capece, el tamaño del mercado online en Perú es de 6 mil millones de dólares y ya son más de 11 millones de peruanos que compran de forma virtual.

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“Hay un 400 % de crecimiento de empresas que han ingresado al e-commerce, porque saben que los consumidores reclaman una experiencia de compra más ágil”, afirmó Max Aguirre, representante de Ticker, plataforma peruana de omnicanalidad.

Precisamente por ello, Aguirre recomienda a las empresas valerse de una plataforma omnicanal. “Plataformas de este tipo, como Ticker, permiten unificar los procesos digitales sin descuidar la calidad en la atención al cliente. En este nuevo escenario, donde las necesidades de compra de los usuarios también han cambiado, es necesario optimizar las gestiones con los clientes, los productos y las ventas”, precisó.

En esa línea, explica cuáles son las ventajas de contar con una plataforma omnicanal:

1. Optimiza tus ventas

Este tipo de software te permite ofrecer una experiencia de compra integrada a los clientes, sin importar si el canal donde inicias tu compra es físico o virtual.

Como resultado, las empresas que utilizan la comunicación omnicanal logran retener en un 90 % a sus clientes en comparación a las que venden a través de un solo canal, según Capece.

2. Mejora la interacción con el cliente

Permiten crear chatbots para que las empresas puedan atender a sus clientes durante 24 horas y conectar usuarios ilimitados a una misma cuenta.

Puedes unificar los canales de chat más usados por los clientes como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y webchat, así como responder varias consultas al mismo tiempo y obtener mayores puntuaciones de satisfacción del cliente.

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3. Agiliza tus procesos

Permite que los procesos de tu empresa sean mucho más rápidos. Puedes descargar reportes y supervisar chats e interacciones de los usuarios en tiempo real. Este proceso automatizado permite reducir también los costos de logística.

4. Integra tus ecosistemas

Gracias a esta plataforma, todas las áreas de tu empresa, como las de atención al cliente, ventas y logística, pueden estar interconectadas, ya que tienes acceso al detalle del proceso compra del usuario, la entrega de los productos e, incluso, puedes asignar un sistema de precios desde un solo canal.

Aprende más

Cabe resaltar que Ticker, plataforma omnicanal 100 % peruana de la empresa Securitec, ya se encuentra disponible y cuenta con diversos planes para todo tipo de empresas.

“Nuestro objetivo es democratizar la comunicación omnicanal con nuestra tecnología y que sea accesible para toda empresa que busque agilidad en sus operaciones sin importar su tamaño comercial”, finaliza Aguirre.

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