Hay algunas formas de utilizar la narración para establecer una marca de héroe, pero lo principal es que tus promesas y acciones estén alineadas a tus valores.
Las marcas, las empresas, también pueden ser héroes. Ya sea retribuyendo a la comunidad, comprometiéndose con el medio ambiente o defendiendo la diversidad, es posible que puedan establecerse como algo que admirar, tanto para la competencia como para el público objetivo.
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La narración de historias es una de las herramientas de marketing más poderosas, porque apela a las emociones y la empatía del espectador, sostiene Zaheer Dodhia, experto en branding, a través de entrepreneur.com.
Hay algunas formas de utilizar la narración para establecer una marca de héroe, añadió el especialista.
¿Cómo lograrlo?
Cuenta la historia del origen de la marca, esto es especialmente eficaz si la marca comenzó como un perdedor.
Utiliza el viaje del héroe en marketing, obviamente con la marca como el personaje de “héroe”.
“Dejando a un lado el marketing directo por el momento, una de mis narrativas favoritas es el viaje del perdedor al héroe”, sostiene Dodhia.
“No todas las marcas comienzan de esta manera, algunas ya eran las favoritas desde sus comienzos, tenían mucho financiamiento, cubrían una necesidad sin tener que hacer sacrificios. Pero eso no genera una narración muy impactante”, añade.
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Conectándose con algo con lo que identifican
Sehún Zaheer Dodhia, las audiencias se conectan más estrechamente con quienes pueden identificarse.
”Uno de los primeros nombres que me viene a la mente es JK Rowling. Su marca personal se basó en el clásico cuento de los desvalidos, con su historia como madre trabajadora, escribiendo historias en sus descansos y hasta altas horas de la noche estableció una conexión emocional con la audiencia y cuando se dieron cuenta de lo lejos que había llegado la convirtieron en la heroína de su propia marca”, refirió.
Marca de héroe a través de la acción
Pero calificar a una empresa como un héroe a través de la narración no funciona por mucho tiempo, si las acciones detrás de la compañía no están a la altura, aclaró Dodhia.
El público puede saber si las marcas no siguen el camino. Y considerando que la mayoría de consumidores cita la autenticidad como un factor decisivo para decidir si apoyan una marca, es bastante claro ver la importancia de eso.
Tus promesas y acciones alineadas a tus valores
La principal lección para los emprendedores es la alineación: puedes establecer tu marca como un héroe por derecho propio solo si cumples las promesas que haces y tus acciones deben alinearse con tus valores.
Vía: Entrepreneur.com
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