¿Por qué los peruanos prefieren comprar por internet?

razones peruanos compran por internet
Foto: El Economista

Comercio electrónico. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año.

De acuerdo con el reporte oficial de la industria ecommerce en Perú 2021, en el país se cuadruplicó el número de negocios online, aumentando de 65,800 a 263,200. A esto se suma que 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para Óscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), el comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas clave para las empresas de todos los sectores y la pandemia aceleró ese proceso.

“El usuario de ahora no solo valora el precio, sino que compara las características del producto o servicio, busca comentarios, pide recomendaciones sobre la calidad, el servicio, el tiempo y evalúa la experiencia desde antes de iniciar el proceso de compra hasta la posventa. Es una oportunidad para rediseñar la experiencia completa”, explicó a Andina.

Lee también: ¿Cómo crear campañas publicitarias exitosas en LinkedIn?

En esta línea es que enumeró las cinco razones por las que los consumidores prefieren comprar en línea:

1. Precios y promociones

El usuario está en constante búsqueda de descuentos generales o exclusivos mediante las plataformas digitales y redes sociales, principalmente en fechas especiales como Cyber Days, Día del Padre, Día de la Madre, entre otros.

2.  Productos no siempre disponibles en tienda

En muchas ocasiones el usuario encuentra una mayor diversidad de productos, modelos y diseños en las páginas de las marcas. Allí también puede acceder a comentarios y opiniones de otros usuarios sobre el producto.

3.  Ahorro de tiempo

Hoy es mucho más fácil y práctico para el usuario programar sus compras del supermercado, farmacia, tienda por departamento y similares, de manera inmediata y sin salir de casa, aprovechando al máximo el tiempo. Sin embargo, algunos comercios caen en el proceso de diseño de la experiencia, y allí hay oportunidades de destacar.

Lee también: Finanzas personales: evita estos 3 gastos para no sobrepasar tu presupuesto mensual

4.  Comodidad

El usuario puede revisar un mismo producto en diferentes marcas, comparando precios y calidad desde las plataformas digitales. Además, tiene la posibilidad de hacer uso de distintas pasarelas de pago y evitar manipular dinero en efectivo.

5. No se expone a las aglomeraciones

Por seguridad ante la pandemia y a fin de evitar los contagios, se realizan pedidos a domicilio, considerando los protocolos de seguridad durante la entrega. Esto brinda mayor sensación de tranquilidad y protección.

Lee también: Seguridad y salud en el trabajo: claves para gestionarla en una empresa

Lee también: Negocios: estrategias para optimizar las ventas por WhatsApp Business


Total
19
Shares
Post previo
Como crear una campaña publicitaria en LinkedIn

¿Cómo crear campañas publicitarias exitosas en LinkedIn?

Post siguiente
internert minima velocidad clases virtuales

¿Cuál es la velocidad mínima recomendable para las clases virtuales?

Related Posts